martes, 5 de abril de 2016

Artistas mayores de 65 años pueden ganar premio de $50 millones por su aporte cultural en Bogotá

Con el objetivo de fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá, este año la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte entregará 50 millones de pesos, con el premio “vida y obra”, a un personaje que se haya destacado durante su trayectoria  en aspectos culturales en la ciudad.

El único requisito para postularse es tener 65 años en adelante, ser ciudadano colombiano o extranjero nacionalizado con una trayectoria de mínimo 30 años dedicada a la cultura en áreas como música, literatura, danza, arte dramático, artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, artes circences o interdisciplinarias.
Este reconocimiento que hace parte del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2016, busca destacar a aquellos ciudadanos que durante su vida han contribuido significativamente al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de la ciudad.
Así mismo, al ganador se le realizará un libro de carácter biográfico que será editado en 2017, en el que se escribirán detalles en cuanto a su formación y aportes al arte y la cultura en Bogotá.
Consulte las bases del concurso en el siguiente link:
Recuerde que la recepción de propuestas se realizará el próximo lunes 11 de abril en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9–83).

No hay comentarios: