viernes, 4 de marzo de 2016

Usted también puede trabajar en el Plan de Desarrollo de Bogotá

Bogotá, marzo 03 de 2016Durante marzo y hasta el 15 de abril los ciudadanos pueden participar en la construcción del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos, a través de la plataforma Bogotá Abierta.

Desde esta página los ciudadanos tendrán la oportunidad de incidir en las decisiones que afectarán el rumbo de la ciudad en los próximos cuatro años. Este será un sitio abierto donde los bogotanos podrán participar los siete días de la semana, las 24 horas.
El Director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, afirmó en diálogo con bogota.gov.coque “Bogotá Abierta es la oportunidad de que los ciudadanos de todas las edades tengan un rol protagónico y fortalezcan la democracia a través de estos canales digitales”
Una pregunta inicial: ¿Cuál es tu idea para hacer de Bogotá una mejor ciudad?deriva distintos interrogantes que serán retos en el futuro para mejorar la movilidad, educación, salud, cultura, ambiente, calidad de vida, espacio público, seguridad, emprendimiento, inclusión LGTBI, participación ciudadana, protección y cuidado animal.
De estos retos, hay uno que está enfocado en la franja infantil, ya que el plan desarrollo prioriza la atención integral desde la primera infancia. A partir de la pregunta ¿Qué le hace falta a Bogotá para que seas más feliz? –Dirigida a los niños- se abre un espacio de reflexión que se constituye en un buen momento para involucrarlos en la participación y hacerles saber la importancia que tienen en la construcción de ciudad.
La plataforma entró en funcionamiento hace dos días y ha recibido más de 700 aportes, pues se ha constituido en un canal de comunicación constructivo. Asimismo, las distintas herramientas de participación facilitan interactuar con otros usuarios, las propuestas pueden ser comentadas, ponderadas a través de estrellas, y compartidas en las redes sociales.
Mabel Astrid Palacio Posada, funcionaria de la Alta Consejería Distrital de TIC, afirma que “con este medio se espera la participación de más de 5000 ciudadanos” y considera que la plataforma tiene todas las condiciones de soporte técnico que le permitirán a la ciudadanía interactuar sin ningún tipo de inconveniente.
Participar y aportar a la construcción de ciudad es muy fácil:
  • Regístrese en bogotaabierta.co.
  • Lea los retos que aparecen en la plataforma.
  • Proponga ideas de solución a las preguntas - retos.
  • Comparta con sus amigos sus ideas y anime a otros a ser parte de la transformación de la ciudad.
  • Con las propuestas puede votar, comentar, dar “me gusta” y co-crear con otras ideas. En la medida que interactúa, gana estrellas.

No hay comentarios: