martes, 8 de marzo de 2016

Primer encuentro con ciudadanía para construcción del Plan de Desarrollo

Planeación y Desarrollo Económico:


Bogotá D.C, 08 de marzo de 2016. Bogotanos conocieron las principales estrategias que el ante-proyecto del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para todos’ contempla en materia de productividad, innovación y emprendimiento en la ciudad.

El Foro de Socialización del Plan de Desarrollo, componente de Desarrollo Económico, estuvo enmarcado en la búsqueda de la felicidad del ciudadano recopilando ideas y propuestas por expertos y ciudadanía en general para fortalecer la propuesta de la Administración Distrital.

En el marco del evento, Freddy Castro, Secretario de Desarrollo Económico, planteó los cinco ejes para mejorar el progreso de la economía en la ciudad:

·        Generación y uso de conocimiento para mejorar la competitividad de la Ciudad Región.


·        Mayores alternativas de ingreso y empleo de mejor calidad.


·        Elevar la eficiencia de los mercados de la ciudad.


·        Consolidar el turismo como factor de desarrollo, confianza y felicidad para Bogotá Región.


·        Promover el desarrollo sostenible de la ruralidad urbana.


“La informalidad laboral y los bajos niveles de productividad son problemáticas que vive la ciudad, por esto le queremos apostar a potenciar las aglomeraciones productivas consolidando la estrategia de especialización inteligente y alcanzar los niveles de productividad y competitividad de la economía, solucionando de paso los problemas de empleo”, puntualizó el Secretario de Desarrollo económico.

Por su parte, Raúl Buitrago, Subsecretario de Planeación de la Inversión de la Secretaría de Planeación, informó que esta ruta de navegación tiene cuatro ejes transversales, entre estos, uno orientado al desarrollo económico para aumentar el recaudo tributario y la vinculación del capital privado, fortalecer el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y generar más espacios de participación de las mujeres.

Asimismo, Buitrago recordó que el Plan de Desarrollo contempla, en materia general, tres pilares los cuales son los cimientos de esta propuesta: igualdad de calidad de vida, democracia urbana y construcción de comunidad.

Finalmente, los funcionarios invitaron a toda la ciudadanía a hacer parte de la construcción del Plan de Desarrollo a través de la plataforma bogotaabierta.co en donde, hasta el próximo 15 de abril, pueden dejar sus ideas de cómo lograr la felicidad en Bogotá.

El encuentro, realizado por las secretarías Distritales de Planeación y Desarrollo Económico, además de reunir académicos, estudiantes, empresarios y demás expertos en este sector, abrió espacio a un panel en el que participaron la ANDI, ProBogotá, Cámara de Comercio de Bogotá, Universidad Nacional y el Consejo Territorial de Planeación.

No hay comentarios: