jueves, 17 de marzo de 2016

Más de mil familias ponen ‘La Casa en Orden’ con fachadas llenas de color y vida

Por un Hábitat para todos


 https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/153868f13a8ca05c?projector=1
  • La Secretaría del Hábitat y la Fundación Orbis-Pintuco, se unen a la estrategia ‘Poniendo la Casa en Orden’, para vincular a 1.091 familias en la pintura de las fachadas de sus casas y en el embellecimiento del entorno de los barrios de tres localidades de Bogotá.


Bogotá, 17 de marzo/2016. (@HabitatBogota) –La próxima gran jornada de pintura de fachadas se realizará mañana 18 de marzo a partir de las 9:00 a.m. en el Barrio San Joaquín (KR. 88 G # 72 A-11 Sur) y el 19 de marzo en el barrio San Jorge, ambos de la localidad de Bosa, en donde 428 familias llenarán de color sus viviendas y mejorarán el entorno de sus barrios con el apoyo de la Secretaría del Hábitat.

“Nos unimos a esta gran estrategia distrital para mejorar las condiciones de habitabilidad de miles de hogares integrando a la comunidad en torno a las jornadas de embellecimiento, para fortalecer su sentido de pertenencia y arraigo, y  mejorar la convivencia entre vecinos. Así construimos una Bogotá mejor para todos”, aseguró la Subsecretaria de Coordinación Operativa de la Secretaría del Hábitat, Bibiana Rodríguez Campos.  



La Subsecretaria agregó que de las 1.091 viviendas programadas para el mes de marzo, 236 ya fueron intervenidas en el Barrio San Agustín de la Localidad Rafael Uribe Uribe y Villa Diana en la Localidad de Usme, con una inversión aproximada de $14 millones de pesos y 270 galones de pintura. Video: Así pusimos la casa en Orden en el Barrio San Agustín en Rafael Uribe Uribe

Para la próxima jornada del 18 y 19 de marzo, Hábitat destinará  491 galones de pintura, 310 cuartos de esmalte y 170 kits de pintura, que se distribuirán entre la comunidad,  quien  será la encargada de pintar sus propias fachadas con la ayuda de funcionarios de la Secretaría del Hábitat y de la Fundación Orbis-Pintuco. Esta última, prestará asesoría técnica para asegurar el adecuado uso y aplicación del producto.

No hay comentarios: