martes, 8 de marzo de 2016

Nuevos buses de TransMilenio refuerzan alimentación en Portal 80

Bogotá, marzo 08 de 2016Esta semana llegan seis nuevos buses híbridos para completar los 50 que a lo largo de marzo se sumarán a la flota y que buscan mejorar los servicios de alimentación para los cerca de 78 mil usuarios que ingresan al Portal de la 80.

“Para los usuarios significan buses nuevos, silenciosos, cómodos –por no tener escaleras en sus accesos- y confiables –menor riesgo de retrasos por fallas mecánicas-. Para el sistema significa buses con menores emisiones contaminantes y un avance hacia el objetivo de contar con una flota cada vez más confiable, accesible, limpia y eficiente”, explicó Leonardo Cañón, director técnico de BRT en TransMilenio.
Se trata de una nueva flota con carrocería de última generación, iluminación interior led y motorización híbrida (diésel-eléctrico) que representa una conducción más silenciosa y un 30 % menos de emisiones frente a los buses diésel equivalentes.
Con la inclusión de estos buses duales durante las horas pico (6:30 a.m. – 7:30 a.m.) se verán beneficiados 8.812 usuarios y a lo largo de la jornada se realizan cerca de 78.000 validaciones.
Son 40 los barrios beneficiados con estas rutas alimentadoras de la cuenca de la Calle 80: Bolivia, Garcés Navas, Bochica II, El Cedro, Garcés Navas Oriental, París, El Madrigal, Villas De Granada I, Villas De Granada, Villa Amalia, Garcés Navas Sur, Ciudadela Colsubsidio, El Cortijo, Bolivia Oriental, Villa del Mar, San Antonio Engativá, Bolivia, Ciudad Bachué I Etapa, Ciudad Bachué, La Granja, Autopista Medellín, Los Cerezos, Quirigua Oriental, Quirigua, Primavera, El Minuto De Dios, Santa María, La Serena, París Gaitán, Florida Blanca, Boyacá, La Soledad Norte, Florencia, Los Álamos, Tabora, Santa Helenita, Álamos, El Dorado, El Dorado Industrial y Bochica.
Ventajas de los buses híbridos
1. Aprovechamiento de energía.
2. Cero emisiones cuando se encuentra el motor activado en motor eléctrico.
3. Reducción de las emisiones de gases contaminantes entre un 40 % y 50 %.
4. Disminución de consumo de combustible.
5. Reducción del consumo de combustible hasta en un 30 %.
6. Productividad, comodidad y seguridad.
7. Brinda mayor comodidad gracias a que su sistema neumático permite que el vehículo descienda para que los usuarios tengan un acceso más cómodo.

No hay comentarios: