viernes, 4 de marzo de 2016

Niños y niñas del jardín infantil amigos de Jesús y María continúan su proceso formativo en el sector




·        Integración Social llegó a un acuerdo con la comunidad del barrio Andalucía en Kennedy y la fundación Amigos de Jesús y María, para dar continuidad a la atención de los niños y niñas que asisten a este jardín infantil.

·        La estructura física del jardín requiere adecuaciones en su área de cocinas para cumplir con los estándares de atención a la primera infancia y los requisitos exigidos por la Secretaría Distrital de Salud para funcionar.

·        Luego de una reunión entre la SDIS y la comunidad, se acordó que los niños del nivel jardín se reubicarán temporalmente en un predio aledaño, con la finalidad de no alejar a los niños del sector, según solicitud de los padres de familia.

Bogotá, marzo 4 de 2016. Con la finalidad de garantizar la seguridad y salubridad de los niños del jardín infantil cofinanciado Amigos de Jesús y María, Integración Social había anunciado la necesidad de trasladar a un grupo de ellos hacia otro jardín infantil de la localidad.

Sin embargo, luego de una reunión efectuada hoy entre la comunidad del sector de Andalucía en Kennedy, la SDIS y la Fundación Amigos de Jesús y María, quienes operan este jardín infantil, se logró un acuerdo para que los 90 niños y niñas que asisten a este espacio, continúen con su formación integral en este barrio.

Aunque la Secretaría Distrital de Integración Social tenía contemplada la logística del traslado de los infantes al Jardín El Caracol que incluía ruta escolar y alimentación, tras la argumentación de los padres y los líderes comunales que asistieron a la reunión de concertación, se determinó que sus hijos sean trasladados provisionalmente a un espacio contiguo al jardín que cumple con las condiciones técnicas para acogerlos mientras se adelantan las obras de infraestructura y adecuaciones locativas.

Igualmente es oportuno informar que se realizarán reuniones entre la entidad y la fundación Amigos de Jesús y María para ejecutar el plan de contingencia que permita que se adelanten las obras requeridas en la estructura física del jardín infantil, sin afectar el proceso de formación de los niños y niñas y las dinámicas familiares.

En tal sentido, la decisión de la SDIS es renovar el contrato con esta fundación que vence el 4 de marzo, para garantizar que la próxima semana los niños y niñas tengan continuidad en su atención por parte de la entidad.

No hay comentarios: