viernes, 25 de marzo de 2016

INVITACIÓN AL GRITO ROCK COLOMBIA

Imágenes integradas 2
 

GRITO ROCK BOGOTÁ 2016

Grito Rock es el festival realizado desde la colaboración más grande del mundo, en su celebración número 14 este importante festival nacido en 2007 en Brasil busca generar actividades musicales y artísticas en más de 400 ciudades en todo el planeta. G .R. es también una tecnología de software libre que articula productores, gestores y artistas entorno a actividades culturales que contribuyen con el fortalecimiento del sector musical Y al emprendimiento de cada espacio receptor.

La producción colaborativa-musical, artística y cultural más grande del mundo requiere asumir desafíos importantes a la hora de crear; La tecnología cumple un importante papel a la hora de facilitar y conectar a cientos de productores y artistas en todo el planeta ya que luego de sumar muchas experiencias Grito Rock es un software libre musical, con protocolos, plantillas, manuales de funcionamiento y una estructura móvil que puede fácilmente ser remixada en cualquier lugar y que se encuentra totalmente abierta para todos.

Grito rock es la oportunidad de consolidar canales más sólidos de circulación, programas incluyentes y contextualizados de formación y la creación de interfaces de comunicación que den cuenta de las historias, trayectorias y proyectos musicales, de artistas independientes locales, jóvenes emprendedores, en diálogo con representantes de países de América Latina y el mundo.

Colombia en 2016 se articula a Grito Rock con la participación de 6 ciudades (Bogotá, Cartagena, Cali, Pereira, Ibagué y Manizales) conectadas desde su programación y producción conjunta. El diseño de la propuesta creativa de Grito Rock Colombia le apuesta a dinamizar la participación de los jóvenes alrededor del sector musical mediante un encuentro formativo para productores, emprendedores y artistas en cada región en donde se diseñan ambientes creativos que posibilitaron discusiones en torno a la incidencia de las músicas independientes en la transformación y generación de capital social para nuestros contextos. Grito Rock Colombia se consolida como una plataforma interactiva para el desarrollo y fortalecimiento de la riqueza existente diversidad cultural alternativa del país.

En Bogotá se llevará a cabo el 29 de abril en 5 escenarios culturales entre estos la media torta, la casa cultural Bogotales, y casas IDIPRON, tendrá la participación de agrupaciones nacionales y locales y el desarrollo de diversas temáticas que le aportaran al intercambio de experiencias y la conexión de saberes, realidades y producciones alternativas de la ciudad y el país, algunas de estas actividades son: grito audiovisual espacio de muestra de cortos, documentales y producciones independientes alrededor del rock y la cultura, grito psicoactivo una colaboración solidaria con enfoque transmedia hacia la Reducción de Daños en el uso de sustancias psicoactivas, grito paz una experiencia de respeto por la vida, donde la igualdad prime como nuestra mayor insignia, grito solidario el punto de encuentro para las artes performáticas, el arte urbano, la literatura, el diseño, la ilustración, la gastronomía y exhibición y venta de productos locales, que conviven de manera armoniosa. Grito rock Bogotá, será un solo latir alrededor de la música, el arte la cultura y los sonidos alternativos.

Fecha: Viernes 29 de abril de 2016
Lugar: Media Torta - Calle 18 No. 1-05 E, Bogotá

No hay comentarios: