viernes, 18 de marzo de 2016

Dos capturados y más de mil quinientos kilos de palma de vino incautados en el suroccidente de Bogotá


Bogotá, Marzo 18 de 2016. La Secretaría Distrital de Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental y la SIJIN, incautaron en las últimas horas 67 bultos de palma de vino, en el barrio El Jazmín, en la localidad de Kennedy.
El material decomisado estaba siendo almacenado en una bodega, para ser comercializado durante la celebración del tradicional Domingo de Ramos.

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada aseguró: “Estas personas que trafican y comercializan con palmas silvestres se enfrentarán según el código penal a penas privativas de la libertad entre 4 y 9 años, además de multas de hasta 35 mil salarios mínimos legales vigentes. También a sanciones administrativas, que según el régimen sancionatorio ambiental pueden alcanzar los 5 mil salarios mínimos legales vigentes”.

Los operativos de control se han intensificado en los últimos días en plazas de mercado, terminal de transportes, aeropuerto y alrededores de las iglesias para contrarrestar la comercialización ilegal de palmas silvestres.
“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para nos reconciliemos con la naturaleza y no utilicemos palmas silvestres. Busquemos palmas vivas sembradas en vivero o realicemos ramos en cáscara de amero para las celebraciones religiosas y así no hacerle daño a la naturaleza”, resaltó Cruz Prada.

La autoridad ambiental hace un llamado a todos los bogotanos para que denuncien el uso, comercialización y venta de especies silvestres a la línea 123 de la Policía Nacional o a los teléfonos 3778853 de la Secretaría Distrital de Ambiente.

No hay comentarios: