martes, 8 de marzo de 2016

Distrito avanza en jornadas de transformación y embellecimiento del espacio público

Bogotá, D.C. 6 de marzo de 2016. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público Bogotá - DADEP y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC, realizó jornada de transformación, embellecimiento y mejoramiento de la Plaza de Bolívar.
Esta jornada cívica se realizó dentro del marco de la campaña Ciudadanos en Acción y La casa en orden como parte de la política integral de la Alcaldía de Bogotá que busca promover una cultura ciudadana democrática en el uso y cuidado del espacio público, con el fin de garantizarle a los bogotanos acceso a entornos más limpios, libres y seguros en los espacios de encuentro social de la ciudad y en los corredores de tránsito peatonal.

“Esta no va a ser una acción solo de hoy. Vamos a hacer un mantenimiento permanente y queremos que esto quede instituido de por vida, porque la Plaza de Bolívar es el centro simbólico por excelencia tanto de la ciudad de Bogotá como de la Nación. Con estas acciones buscamos crear una conciencia generalizada de que contra el patrimonio cultural no se atenta, porque es un bien colectivo, es un bien de todos y el patrimonio cultural no se raya”, explicó el Mauricio Uribe, Director del IDPC.
En un esfuerzo interinstitucional entre la Secretarias de Gobierno, el DADEP, el IDPC, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, IDIPRON, Aguas de Bogotá, el Instituto para la Economía Social- IPES, la Alcaldía Local de la Candelaria, entre otras entidades del Distrito, se realizó la limpieza de grafitis en superficies verticales de los edificios circundantes y postes, además del barrido y limpieza de las vías de acceso a la Plaza.
“Esperamos que la gente se concientice, se sume a las iniciativas del Distrito y que nos ayuden a ser veedores para poder tener una ciudad incluyente, limpia ordena y segura”, señaló Nadime Yaver, Directora del DADEP.
La Plaza de Bolívar hace parte del patrimonio histórico y cultural de la Nación. En ella convergen los principales poderes políticos, legislativos, judiciales y religiosos. Por esto invitamos a los representantes de las instituciones vecinas, y a los ciudadanos en general para que se sumen a estas jornadas de conservación y mantenimiento del Centro histórico y del espacio público de la ciudad, para hacer de Bogotá una ciudad mejor para todos.

No hay comentarios: