miércoles, 2 de marzo de 2016

Conversatorio por la paz y los derechos Humanos en Colombia en la Universidad Distrital

Por: Rhonier Ernesto Machado
En compañía del Historiador y miembro de la Unión Patriótica  Luis Alfonso Castillo Garzón, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad Tecnológica la cátedra y conversatorio por la paz y el posconflicto en Colombia.
En las instalaciones de la facultad tecnológica de la Universidad Distrital se llevó a cabo la cátedra por la paz y todo lo que dentro de esta se relaciona. El historiador y defensor de derechos humanos Luis Alfonso Castillo,  contó a los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO su perspectiva y el balance que arroja toda la dinámica que entorno a la paz y el posconflicto en Colombia  se deriva.
El país está asistiendo a un momento trascendental que podría darnos la posibilidad de construir un nuevo modelo de escenario social y es con la firma bilateral entre el gobierno actual y los grupos al margen de la ley que se consolidaría la tan anhelada llegada de la paz. Sin embargo, esta oportunidad puede resultar riesgosa si nos volvemos indiferentes a  todo lo que sucede alrededor del pos conflicto y nos quedamos cruzados de brazos pensando que la paz llega por que sí y no porque es un compromiso de cada uno. Por ello es necesario abrir múltiples escenarios de reflexión sobre este momento que vive el país y las posibilidades inmensas que tenemos de construir el país que soñamos.
El historiador afirma que son los jóvenes quienes deben tomar la batuta de lo que acontece con el tema de la paz en el país, que deben evitar los sofismas impuestos por medios de masivos de comunicación. El desafío es edificar de aquí en adelante un nuevo país sobre la base de nuevos principios y valores, solidario, con justicia social y equidad, por ello de la importancia de hacerlos partícipes. 
La Universidad Distrital ha abierto en la Facultad de Tecnologías un espacio a través de la cátedra de la paz que por iniciativa del estudiante Christian Suarez se ha dado la posibilidad de puntualizar e intercambiar conceptos relacionados con el pos conflicto y la paz y el papel que depende de cada uno de nosotros. Por ende el objetivo general de esta actividad política académica es mostrar una perspectiva diferente del momento que vive el país e invitar a los jóvenes a soñar y a construir los sueños.
Por: Rhonier Ernesto Machado Mosquera Estudiante Ingeniería en Control (Ciclos) Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

No hay comentarios: