miércoles, 16 de marzo de 2016

CONECTESE CON LA IV TEMPORADA DEL PROGRAMA ARTE CONEXIÓN

  
 

Los viernes culturales ahora serán los miércoles y los jueves
El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y Stroganoff Fundación Cultural invita a los espacios no convencionales, personas jurídicas y/o naturales que cuenten con un establecimiento de comercio como bares, restaurantes, galerías, cafés, discotecas, librerías, centros culturales, espacios interdisciplinarios y/o mixtos y salas de teatro que no sean beneficiarias del programa de salas concertadas del Idartes y el Ministerio de Cultura, a participar en la convocatoria para aplicar al programa de beneficios de los espacios de Arte Conexión en su IV Temporada 2016.
Para esta nueva versión se impulsará la circulación artística los días miércoles y jueves, lo que permitirá tener más opciones para salir entre semana a disfrutar del arte en vivo.
En esta temporada se destacará el apoyo a las agrupaciones que están generando creaciones inéditas, para lo cual se abrirá un concurso que entregará un reconocimiento a las bandas que lancen sus trabajos musicales en el primer semestre.
Arte Conexión tiene por objeto promover la presentación de artistas en escenarios diferentes a teatros y salas “oficiales”, conformando una red para la circulación de las artes en vivo, que permita el disfrute de la noche, incrementando y facilitando el acceso a actividades culturales en horario nocturno, enriqueciendo la programación de eventos culturales en la ciudad con una oferta diversa y de calidad.
Esta es una invitación a conectarse con la noche y vivir la música, la danza y el teatro en escenarios alternos como bares, discotecas, cafés, y centros culturales. Gracias al programa se ha promovido el esfuerzo que realizan tanto los espacios como los artistas, por mantener la escena de arte en vivo en las dinámicas nocturnas de la ciudad.
Toda la información sobre la convocatoria está disponible en la página web www.arteconexion.com, donde encontrará la cartilla de aplicación. Recuerden que hasta el 01 de abril se recibirán los documentos de los establecimientos interesados en conformar la red Arte Conexión.
Para aclarar dudas e inquietudes sobre el proceso, se llevarán a cabo dos jornadas informativas el día viernes 18 de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el auditorio del Planetario de Bogotá, calle 26 N° 5 – 93.

 

No hay comentarios: