viernes, 4 de marzo de 2016

Bogotá Trabaja: 8400 jóvenes postulantes participaron en la Maratón Laboral Bogotá

Un total de 8400 personas, en su gran mayoría jóvenes, cumplieron con el proceso de registro, orientación e intermediación de empleo que la Secretaría de Desarrollo Económico realizó durante el martes y miércoles pasados, a través de la Agencia Pública de Empleo “Bogotá Trabaja”. La “Maratón Laboral” se cerró ayer jueves, en una jornada en la que las empresas comenzaron con el proceso de selección y contratación directa, previa preselección que realizó la Agencia con quienes buscaban empleo. 

Aunque inicialmente la base de ofertas era de 2500 vacantes, nuevas empresas privadas se vincularon a la jornada, para un total de 4772 oportunidades. Es vital tener en cuenta que la tarea de la Agencia Pública de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, consiste en realizar el registro, orientación e intermediación entre quienes buscan empleo y las empresas privadas sin costo alguno, pero que la contratación de los seleccionados depende de manera exclusiva de las empresas, es decir, de los empleadores. 

Los asistentes también recibieron asesoría en talleres de competencias blandas y comunicación asertiva, que contribuyan a facilitar su gestión y mejorar su perfil laboral. “Bogotá ha heredado un problema grande en materia de empleo. El sector industrial, pero principalmente el de la construcción, se han visto afectados con políticas que indiscutiblemente han afectado la calidad de vida de las personas. Por eso quiero invitar a la empresa privada a que nos presenten sus vacantes, a que se vinculen, y a los ciudadanos a que visiten la Agencia y que sin costo alguno busquemos mejores oportunidades”, indicó Freddy Castro, Secretario de Desarrollo Económico. 

Todas las personas que por motivos de agenda no hayan podido presentarse y que estén interesadas en inscribirse, pueden hacerlo en la Agencia Pública de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en la Plaza de los Artesanos (Carrera 60 #63A – 52), de lunes a viernes entre 8 a.m. y 3p.m.

No hay comentarios: