martes, 8 de marzo de 2016

BOGOTÁ CON TRIPLETA DE JUAN SEBASTIÁN FORERO GOLEÓ 5-2 A HUILA

Buen debut en la fase semifinal de la selección Bogotá que bajo la dirección de Sebastián Oliveros y mostrando un buen juego goleó a su similar del Huila por 5-2 con gran actuación de Juan Sebastián Forero quien anotó una tripleta en el partido. 

Bogotá comenzó el partido a la ofensiva y muy rápido se fue arriba en el marcador, tan solo habían transcurrido 6 minutos de iniciado el partido cuando Juan Esteban Cárdenas, inició el camino del triunfo capitalino al capitalizar un centro de Juan Camilo Quiroga y de golpe de cabeza venció la portería de Huila defendida por  José Luis Pachón, quien pese a su estirada no pudo evitar la primera anotación   de Bogotá.

Huila trato de Igualar el marcador pero encontró bien parada a la defensa capitalina que lo impidió. Los dirigidos por el profesor Oliveros, controlaron la zona de volantes y dejaron ver buenos gestos técnicos de su jugadores que construyeron jugadas cuyo propósito era el de aumentar el marcador.

Sobre los 38 minutos David Montaño, desde fuera del área, luego de recibir el pase de su compañero Juan Cárdenas, logra empalmar un fuerte remate que termino en el fondo de la red del conjunto “opita” para obtener el 2-0 con el que concluyo el primer tiempo.

En la etapa complementaria Bogotá, salió con la disposición de aumentar el marcador y sobre el minuto 5 Juan Sebastián Forero, grito su primer gol luego de recibir un balón de un saque lateral, ingresar velozmente al área y sacar un potente remate al palo de la mano derecha del portero huilense que nada pudo hacer para evitar la tercera anotación del conjunto bogotano.

Cuando todo parecía indicar que Bogotá, ganaría cómodamente el encuentro, vino una reacción de Huila y sobre el minuto 9 luego de un mal rechazo con los puños del arquero Mateo Durango, quien saliera a cortar un centro deja la pelota sobre la cabeza de Wolffan Ortiz, quien  la envía al fondo de la red para el 3-1.  Tres minutos más tarde el propio Ortiz, establece el 3-2 en un cobro de tiro penalti bien sancionado por el árbitro tolimense Juan David Roldan, luego de una falta dentro del área del defensor Brayan Cruz.

Sebastián Oliveros, mueve la banca realiza algunos cambios y Bogotá mantiene el control del partido, no se desespera y sobre el minuto 19 llega el cuarto gol, segundo en la cuenta personal de Juan Forero, nuevamente dentro del área logra superar la marca de los centrales y define muy bien ante la salida de Pachón, que nada pudo hacer para evitar la cuarta anotación capitalina.
Dos minutos más tarde Robert Lara, quien había ingresado en la etapa complementaria, logra proyectarse por el costado izquierdo, eludiendo defensas logra ganar la raya y sacar el centro para que de nuevo aparezca Forero y capitalice el quinto de la tarde para el onceno bogotano, ¡Golazo! excelente manera de colocarle el “moño” a un gran triunfo. Con el resultado a su favor Bogotá, le dio manejo a los minutos restantes pensando ya en su próximo rival y sobre todo porque la cancha después de  la lluvia, lucia bastante pesada.

VALLE Y MAGDALENA EMPATARON  EN EL JUEGO INAUGURAL

Las selecciones de Magdalena y Valle empataron 2-2 en el juego inaugural de la fase semifinal. Dilan Barrero, de media distancia al minuto 2 del primer tiempo abrió la cuenta muy temprano a favor del Valle. Yosimar Rodríguez, de tiro libre empato para Magdalena, sobre los diez minutos y Juan Camilo Escobar, a los 38 minutos desequilibro el marcador nuevamente a favor del conjunto vallecaucano, en el final del primer tiempo con un disparo desde fuera del área que infortunadamente se le fue por entre las piernas al golero “samario” Emel Olivares. En el segundo tiempo Magdalena logra nivelar el marcador por intermedio de Miguel Perea, quien aprovecho un rebote defensivo luego del cobro de un tiro libre al minuto 22 para enviar al fondo de la red de la portería vallecaucana defendida por Gali Balanta.


CASANARE SUPERÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A BOLÍVAR


La selección de Casanare superó 1.0 a Bolívar en el segundo juego con un solitario gol de Cesar Augusto Lugo, quien en forma individual al minuto 28 del segundo tiempo sorprende con un fuerte disparo desde fuera del área al arquero Breidis Barros. Bolívar, desperdicio en el primer tiempo varias posibilidades de gol a través de su delantero Warling Rodríguez, quien no pudo vulnerar la portería de Nicolás Díaz. En el segundo tiempo Casanare, se paro bien en la cancha y supo aprovechar la oportunidad de gol que tuvo, mientras que los dirigidos por el profesor Pedro Muñoz,  les falto contundencia a la hora de definir, además que la lluvia, la cancha pesada y la altura jugaron en su contra. A pesar de ello mostro jugadores interesantes como el volante Jhon Meléndez y Warling Rodríguez.

La selección de Casanare, dirigida por el profesor Freddy Urbano, que lució muy ordenada y aplicada al libreto de su técnico, obtuvo sus primeros tres puntos y con ello mostro su firme intensión de conseguir uno de los cupos que los lleve a la fase final. Sus delantero Nilson Cachay y Cesar Lugo, dos de sus jugadores para tener en cuenta.

Resultados de la primera fecha de la fase semifinal grupo 2 del campeonato Nacional Infantil de Fútbol - sede Bogotá

Valle 2 Magdalena 2
Bolívar 0 Casanare 1
Bogotá 5 Huila 2

Posiciones:
1 Bogota  3 puntos
2 Casanare 3 puntos
3 Magdalena  1 punto
4 Valle. 1 punto
5 Bolívar 0 puntos
6 Huila 0 puntos

Próxima Fecha:

Martes 8 de Marzo
10:30 am Magdalena vs Bolivar
1:30 pm Valle vs Huila
3:30 pm Bogotá vs Casanare.

Goleador de la fecha:
Juan Sebastian Forero 3 goles. Bogotá

No hay comentarios: