viernes, 25 de marzo de 2016

Avanza rendición de cuentas de Alcaldes Locales


Bogotá, 23 marzo de 2016.- Desde el 19 hasta el 31 de marzo, los 20 alcaldes locales de la Ciudad, a quienes se les acaba su periodo de gobierno, presentan ante los ciudadanos de su localidad los resultados y ejecución del Plan de Desarrollo Local realizado en el periodo 2012-2016.
 “Las audiencias han contado con una amplia participación ciudadana y se han convocado observatorios por parte de la Veeduría, donde se desarrollan ejercicios de control social desde las localidades, enfocados a realizar un balance de la gestión de las Alcaldías Locales”, señaló Iván Casas, Subsecretario de Asuntos Locales, de la Secretaría de Gobierno.
Los temas presentados por los alcaldes locales son: la ejecución del Plan de Desarrollo Local y el balance de los 4 años, información sobre operativos que se desarrollaron a través de Inspección Vigilancia y Control- IVC, obras públicas, espacio público, control urbanístico y uso del suelo, entre otras.
Estas audiencias contarán con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaria de Asuntos Locales, la Secretaría de Planeación y la Veeduría Distrital, quienes han enviado funcionarios a los diferentes puntos para hacer seguimiento y control al desarrollo de este proceso.
A través de los medios de comunicación, páginas web y redes sociales las Alcaldías Locales han informado el lugar, fecha y hora, de las Audiencias Públicas, las cuales se encuentran a continuación:

No hay comentarios: