martes, 15 de marzo de 2016

ACABAR LA GUERRA PARA CONSTRUIR LA PAZ: LORD ALDERDICE EN COLOMBIA.


Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación 
y   Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

En el marco de la “Cátedra sobre la implementación y refrendación de los acuerdos de La Habana“
INVITAN: 
Conversatorio: "Acabar la Guerra para construir la paz. Implementación y refrendación de los acuerdos, experiencias internacionales"
Lord Alderdice, participante de los diálogos de paz en Irlanda del Norte y María Camila Moreno, Directora del Centro Internacional de Justicia Transicional. 

Lugar: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación - Carrera 19 B # 24-86
Hora: 10:30 am
Fecha: 16 de marzo
Lord Alberdice: Psiquiatra y político de Irlanda del Norte, es reconocido a nivel mundial por sus investigaciones sobre la forma en que el ser humano piensa y siente en momentos de paz y en momentos de guerra. Miembro vitalicio de la Cámara de los Lores del Parlamento Británico, jugó un papel esencial en la negociación del acuerdo de paz de Irlanda del Norte. Así mismo, ha jugado un papel fundamental en la implementación de dicho acuerdo, en los temas de la verificación de la dejación de armas, la construcción y mantenimiento del consenso político y actualmente asesora al gobierno británico y de Irlanda del Norte en la lucha contra los grupos paramilitares que aún operan en Belfast. Es el director del Centro para el conflicto intratable de la Universidad de Oxford y presidente honorario de la Liberal Internacional.
María Camila Moreno: Antropóloga colombiana especializada en el planeamiento del uso de la tierra por la universidad de la Habana. Ha trabajado con comunidades étnicas en temas de derechos colectivos. Desde 1999, trabajó en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas de derechos humanos con énfasis en las poblaciones vulnerables. Ha sido invitada a participar como panelista en seminarios nacionales e internacionales sobre desplazamiento interno, refugiados y derechos de los pueblos indígenas. Directora del Centro Internacional de Justicia Transicional. 

No hay comentarios: