miércoles, 3 de febrero de 2016

Vendedores informales proponen a Peñalosa una tregua para buscar soluciones


* Los vendedores informales anuncian movilización y exigen detener de inmediato operativos de desalojo en Bogotá.

Bogotá. Por H.ernan Durango.  Así se concluyó en la Audiencia Pública llevada a cabo este miércoles 3 de Febrero con vendedores informales en el Congreso de la República, las agremiaciones de vendedores ambulantes anunciaron una gran movilización para el mes de Febrero ante las últimas medidas de desalojos tomadas por la Administración de Enrique Peñalosa.

Mediante comunicado de prensa del Periodista y Concejal de Bogotá, Hollman Morris, los asistentes al encuentro acordaron generar una "Tregua" entre Alcaldía y vendedores que plantee un cese de los desalojos hasta que no se presenten espacios de concertación y alternativas sociolaborales para esta población tal como lo ordena la H. Corte Constitucional.

También aprobaron generar una Mesa de Concertación entre los Vendedores y la Administración Distrital e impulsar la realización de una gran movilización convocada por los vendedores para el mes de Febrero.

Otra de las propuestas aprobadas tiene que ver con la realización de un debate de control político en el Concejo de Bogotá por medidas de desalojo de la Alcaldía en contra de los Vendedores Informales y solicitar audiencia ante H. Corte Constitucional sobre cumplimiento de sentencia T 778 / 98 que protege a los vendedores ambulantes.

La Audiencia Pública realizada en Auditorio del Congreso de la Republica  fue convocada por el periodista y Concejal Hollman Morris del Movimiento Progresistas, los representantes a la Cámara Inti Asprilla y Ángela María Robledo de la Alianza Verde, así como el Representante Alirio Uribe y el Concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático. La administración Distrital envió a un delegado que no tomó la palabra.

No hay comentarios: