jueves, 18 de febrero de 2016

Suspenden a dos establecimientos por contaminar a Bogotá


Bogotá, febrero 17 de 2016La Secretaría Distrital de Ambiente impuso dos medidas preventivas de suspensión de actividades contra un establecimiento público en la localidad de Kennedy que excedía los niveles de ruido permitidos y contra una empresa dedicada a la fundición de aluminio en un horno crisol.
 Al establecimiento denominado 'Gaia Bogotá' se le selló la fuente de emisión de ruido (bafles, consolas y televisores)  y deberá adecuar el lugar para dar cumplimiento a la normatividad ambiental en esa materia.
Por su parte la Secretaría también selló el horno al establecimiento de Miguel Antonio Blanco Rodríguez por el incumpliendo de las normas en materia de emisiones atmosféricas.
“Con el fin de recuperar la tranquilidad y la salud de la ciudadanía impusimos esas dos medidas. Les hacemos un llamado de alerta a las industrias y establecimientos que generan ruido y que contaminan el aire, para que cumplan la normatividad ambiental, de lo contrario se expondrán a sanciones económicas”, dijo Francisco Cruz, Secretario de Ambiente.

No hay comentarios: