sábado, 27 de febrero de 2016

Siguen abiertas las postulaciones para el Premio Nacional a las cocinas tradicionales 2016


MinCultura entrega anualmente el Premio Nacional a las cocinas tradicionales que en este año llega a su 9 versión. Se seleccionarán las mejores propuestas en la categoría de reproducción. Los interesados pueden postularse hasta el 29 de abril.
 
El Premio nacional a las Cocinas Tradicionales de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura tiene como objeto convocar a cocineros portadores de la tradición culinaria de las distintas regiones de nuestro país, estudiosos de las ciencias sociales, de la biodiversidad y conservación ambiental para que participen con una receta de las cocinas tradicionales de su región, en la categoría de reproducción.

Por intermedio de la Dirección de Patrimonio, el Ministerio de Cultura planteó la formulación de una Política para el conocimiento, salvaguardia y fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales del país, que fue adoptada en febrero del 2012, para su expedición y divulgación.

Desde 2007 se viene promoviendo el Premio Nacional a las Cocinas Tradicionales Colombianas enfocado en la recuperación, recreación y divulgación de la riqueza culinaria del país mediante la documentación, investigación de las cocinas y sus saberes asociados. Igualmente, es un paso más que permitirá socializar y dar a conocer la riqueza culinaria del país por medio de la enseñanza de las recetas de los ganadores.

Este año MinCultura ofrece $60 millones, los cuales serán distribuidos así:

Primer lugar: Un (1) estímulo de cuarenta millones de pesos ($40.000.000).
Segundo lugar: Un (1) estímulo de seis millones de pesos ($6.000.000).
Tercer lugar: Un (1) estímulo de cuatro millones de pesos ($4.000.000).

Consulte las bases y requisitos en el siguiente enlace web:
http://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Documents/Convocatoria%202016/17.%20Patrimonio.pdf​

No hay comentarios: