jueves, 18 de febrero de 2016

Si está buscando trabajo, esta información es para usted

Bogotá, febrero 18 de 2016La Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo 'Bogotá Trabaja' ofrece más de 700 vacantes para bachilleres, auxiliares, técnicos y profesionales. Si usted quiere aspirar, podrá inscribirse hasta el lunes 29 de febrero de 2016.
Las personas interesadas pueden acudir de lunes a viernes desde las 8:00 a.m., a la Plaza de los Artesanos ubicada en la carrera 60 No. 63 A- 52. Deben tener disponibilidad de tiempo para hacer todo el proceso, que inicia con la creación de la hoja de vida digital.
Después de crear su hoja de vida, usted podrá acceder a cortas capacitaciones certificadas. Algunas de ellas le enseñan cómo hacer una hoja de vida, lo orientan profesionalmente, lo guían en la importancia de la presentación personal y le enseñan a comunicarse asertivamente. Todos esos aspectos lo ayudarán a tener mejores entrevistas de trabajo.
Vacantes disponibles
Empleo
Vacantes
Empleo
Vacantes
Auxiliar de servicios generales (clínicas y hospitales)
20
Guarda de seguridad
20
Operaria de corte
2
Auxiliar de ventas
100
Asesor comercial
12
Auxiliar de cocina
7
Mensajero motorizado
50
Auxiliar contable
5
Operarios de aseo,
30
Mesero
8
Agente bilingüe de servicio al técnico
30
Conductor de bus con licencia c2
80
Operador de bus
500
Carroceros automotrices
12
Electricistas automotrices
44
Administrador punto de venta
25
Operario punto de venta
150
Docentes de inglés para preescolar
15
Auxiliar de línea
8
Ingeniero de sistemas
1
Médicos medicina general
20
Jefe de enfermería
20
Auxiliar de enfermería
20
Aprendiz administrativo
7
Asesor comercial puerta a puerta
40
Almacenista
6
Cajero
10
Auxiliar general de alimentación
35
Dentro de la orientación ocupacional a los buscadores de empleo, el servicio se prestará exclusivamente de manera presencial en los Centros de Empleo de la Agencia. En su desarrollo se utilizarán herramientas informáticas, se informará sobre el contexto laboral local y si es necesario se direccionará a los aspirantes a diferentes procesos para que desarrollen competencias que faciliten la búsqueda de empleo y la participación exitosa en los procesos de preselección y selección.
Si su hoja de vida esta floja, así es como pueden ayudarle:
  • El orientador laboral realiza un acercamiento personalizado con el usuario para complementar la hoja de vida. Analiza sus capacidades y competencias, las relaciona con sus expectativas y situación del mercado laboral y diseña conjuntamente con el oferente una ruta o proyecto ocupacional.
  • El orientador laboral identifica las medidas de inserción laboral adecuadas para el buscador de empleo internas tales como: talleres, intermediación laboral, emprendimientos, formación profesional para el trabajo y el desarrollo humano; y externas tales como la red de emprendimiento y la red de formación.
  • El orientador laboral plantea las rutas formativas coherentes con la situación específica del oferente, organiza y coordina la agenda de talleres y capacitaciones a realizar, según las necesidades detectadas, brinda información al oferente sobre los oficios y ofertas de formación y/o de capacitación y hace seguimiento permanente a los servicios brindados por el centro de empleo.
Al culminar la entrevista se le informa al aspirante sobre la importancia de mantener actualizada la información en la plataforma informática www.redempleo.gov.co, en relación con nivel educativo, experiencia laboral, formación académica, cursos, ya que estos datos son básicos para la preselección de los candidatos.
No se quede por fuera y consiga ese empleo ideal para usted, o comparta esta información con alguien que lo necesite. El día que acuda, sólo debe llevar su cédula de ciudadanía original.
Si quiere más información, diríjase a la Plaza de los Artesanos, de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en la carrera 60 No. 63 A 52, o comuníquese al número de teléfono 369 37 77.

No hay comentarios: