jueves, 25 de febrero de 2016

PARO CIVICO NACIONAL EN COLOMBIA EL 17 DE MARZO

Bogotá. Por: Hernán Durango

Gigantesca resultó la movilización en Bogotá convocada por las centrales obreras, federaciones y sindicatos del sector público este jueves 25 de febrero para protestar frente a las políticas anti populares del Gobierno Distrital y Nacional. La Jornada es preparatoria del paro cívico nacional previsto para el 17 de marzo. Partió desde el  SuperCade –Carrera 30 con Calle 26- a las 10  de la mañana y llegó a la Plaza de Bolívar  tras un recorrido por la avenida 26 y la carrera séptima.

En el trayecto se unieron miles de estudiantes de las universidades, colegios y delegaciones de varios sindicatos. Muchos transeúntes se unieron a la jornada. Fue todo un éxito lo que indica que la protesta de marzo será contundente en país. Para el 29 de febrero los vendedores informales de la ciudad anunciaron que marcharán para reclamar su derecho a un trabajo digno y en rechazo a los desalojos arbitrarios e injustos por parte de la Policía.

Después del Plantón los trabajadores agrupados en la Coordinadora Distrital Sindical y Social radicaron ante el despacho del  alcalde mayor Enrique Peñalosa un pliego petitorio el cual contiene los principales puntos y exigencias para que sean debatidos y solucionados de manera inmediata. La jornada se convirtió igualmente en un grito de respaldo a la lucha por la paz con justicia social en el país mediante una vía negociada en la mesa de La Habana,Cuba, que ponga fin a la guerra interna.

Escuche en directo la transmisión de la movilización en Bogotá:   

No hay comentarios: