jueves, 25 de febrero de 2016

Maratón laboral: más de 2500 oportunidades

• La convocatoria, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, se realizará los días martes 1 y miércoles 2 de marzo. Deben presentar cédula de ciudadanía

• Mejores oportunidades de empleo para jóvenes, sector de la población donde el desempleo alcanza el 13,1% a cierre 2015.

Bogotá, 25 de febrero de 2016. La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Agencia Pública de Empleo ‘Bogotá Trabaja’, realizará los días 1 y 2 de marzo en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A 52), la primera feria de empleo 2016 donde se ofertarán más de 2500 vacantes laborales.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años con oportunidades de carácter profesional, técnico, tecnólogo, media y básica primaria, en en coordinación con 25 empresas aliadas de sector privado.

“Estamos acercando de manera eficaz a la población joven que necesita empleo y a 25 empresas que requieren personal, mejorando así sus condiciones de empleabilidad. La Alcaldía Mayor de Bogotá está comprometida con afianzar los lazos con empresarios que oferten vacantes enmarcadas en la política de trabajo decente y digno, que le permita a los buscadores alcanzar una remuneración justa, seguridad y protección social para sus familias”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Freddy H. Castro.

Adicionalmente se realizarán dos jornadas de coaching por día, como herramienta que afianza y potencializa el liderazgo de los jóvenes, brindando nuevas oportunidades para fortalecer sus capacidades personales y laborales.

El proceso

El proceso se inicia con la creación de la hoja de vida digital, donde existe la opción de acceder a cortas capacitaciones certificadas. Algunas de ellas le enseñan cómo hacer una hoja de vida, lo orientan profesionalmente, lo guían en la importancia de la presentación personal y le enseñan a comunicarse asertivamente. Todos esos aspectos contribuirán a tener mejores entrevistas de trabajo. Las empresas privadascomenzarán con los procesos de vinculación desde el 3 de marzo.

El trabajo de asesoría y orientación por parte de ‘Bogotá Trabaja’, comprende la utilización de herramientas informáticas para incursionar en el contexto laboral local y si es necesaria se direccionará a los aspirantes a diferentes procesos para que desarrollen competencias que faciliten la búsqueda de empleo y la participación exitosa en los procesos de preselección y selección.

“Quienes quieran ser tenidos en cuenta en los procesos de inserción laboral, sólo deben presentarse con su cédula de ciudadanía. Esta e la primera de muchas jornadas laborales que sin duda generarán mejores perspectivas para el desarrollo personal y la integración social en la ciudad, así como la igualdad de oportunidades para los jóvenes sin experiencia laboral”, explicó Freddy H. Castro.

Maratón laboral

Lugar: Plazoleta de los Artesanos Carrera 60 63A-52
Fecha: 1 y 2 de marzo
Hora: 7 a.m. a 4:30 p.m.
Requisitos: Cédula de ciudadanía

No hay comentarios: