viernes, 26 de febrero de 2016

La visita de 150 estudiantes a Peñalosa



Bogotá, febrero 26 de 2016. 

 Movidos por el saber sobre su ciudad y su patrimonio histórico cerca de 150 niños del colegio Villas del Progreso de Bosa visitaron el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en donde fueron recibidos por el mandatario de la ciudad, Enrique Peñalosa, quien los saludó efusivamente y los invitó al salón Simón Bolívar para conversar y tomar un refrigerio.


El alcalde reafirmó su compromiso de fortalecer y mejorar el programa de jornada única mientras se tomaba fotos con cada uno de los estudiantes y también habló sobre las inversiones que la Administración Distrital realizará para mejorar el bienestar de los habitantes de la localidad de Bosa.

Para Diego Mauricio Cifuentes, docente de la institución, visitar el Palacio Liévano y que los estudiantes conozcan al Alcalde Mayor se constituye en un hecho de trascendencia que genera más sentido de pertenencia por la ciudad.

Visitas como esta hacen parte de la actividad 'Paseando' enmarcadas dentro del programa 40 x 40 (jornada única) en donde se recorren museos, iglesias y parques entre otros. El objetivo es conocer y apropiarse más de la ciudad a través de la cultura y sus sitios de interés.

Las actividades integran entidades del orden distrital como la Secretaría de Educación, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y además vincula empresas de carácter privado como Compensar.

No hay comentarios: