jueves, 25 de febrero de 2016

“La Veeduría tiene que ayudar a mejorar la gestión pública”: Jaime Torres Melo, nuevo veedor distrital



Febrero 25 de 2016El alcalde Enrique Peñalosa posesionó hoy a Jaime Torres Melo como nuevo Veedor Distrital, quien aseguró que la entidad desempeña un papel fundamental a la hora de “aumentar la calidad del debate público, dejar la polarización, definir modelos de ciudad y escuchar las propuestas que el gobierno actual tiene”.
Durante el acto protocolario, el Alcalde aseguró que “la Veeduría Distrital es una institución única que busca, más que hacer un control punitivo, ver cómo mejorar los procesos, cómo hacer que la Alcaldía funcione mejor y felizmente tiene la posibilidad de hacer investigaciones e ir incluso a entidades donde el distrito no necesariamente tiene plenos controles”.
Es el momento de tomar decisiones clave sobre la ciudad, sobre el tipo de ciudad que queremos, si queremos una ciudad más densa o más extensa, que se acerque a los cerros de diversas maneras, cómo queremos el metro, la movilidad. Es un momento de grandes decisiones y creo que la Veeduría tiene que ayudar como una entidad de control preventivo a mejorar la gestión pública y se hagan mejores políticas públicas e implementarlas. mejor esas políticas A qué sector público funciona y escuchar a la ciudadanía El papel fundamental de la Veeduría es acercar a la ciudadanía y la administración, además de aumentar la confianza de los ciudadanos en el Estado”, sostuvo Torres.
El nuevo veedor es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional, con especialización en Administración para el Desarrollo y una maestría en el mismo sentido en el London School of Economics. Su experiencia la ha obtenido en el nivel privado, trabajando en un programa de cooperación internacional sobre gobernabilidad regional y descentralización, por ejemplo, y en el sector público desempeñándose como subdirector sectorial del Departamento Nacional de Planeación, entre otros cargos.

No hay comentarios: