lunes, 22 de febrero de 2016

"LA BAILARINA Y LA ESCOPETA" en Temporada

Regresa  a  la Casa de la Maldita Vanidad   en un corta temporada   del 25 de febrero   al 10 de marzo  La Bailarina y La Escopeta;  pieza que   fue creada  en el marco del Ciclo Mirada Paralela  2015   y  que  tiene como fuente de inspiración  la obra del autor ruso  Antón Chéjov. La directora Ella Margarita Becerra invita a sumergirse en la vida de las hermanas Bonnet y disfrutar de un complejo   dispositivo escénico donde el público roza las emociones y dramas de cada personaje. Con la dramaturgia de Santiago Merchant y las actuaciones de Cony Camelo, Paula Edwars, María Adelaida Palacio, Mauricio Sarmiento y Antón Tarsov.


La Bailarina y La escopeta   es la historia de Nina Bonnet, antigua gloria del ballet, que espera el regreso de su   hermana Almudena tras cinco años de ausencia. Ella regresa con la intención de recuperar su carrera de bailarina y coreógrafa y darle un nuevo impulso al teatro que las dos hermanas heredaron de su padre. Un teatro en decadencia y con deudas, una hija con una relación ambigua y clandestina, y una hermana separada por la ausencia y el tiempo, son elementos que llevarán a los personajes a enfrentar viejas deudas que los dejaran expuestos y vulnerables, en un lugar árido desde el cual recomenzar.

Para llegar a esta pieza inspirada en la obra de Chéjov, la directora y  el  dramaturgo realizaron un acercamiento al autor a través de los cuentos recogidos en una edición y selección de Sergi Bellver en el libro “Chéjov comentado” del 2010.   Además de revisar su biografía y la correspondencia que mantuvo con Olga Kneeper, primera actriz del teatro de Arte de Moscú y esposa del autor.  Tras la lectura de estos relatos encontraron varios elementos en común, tanto desde el punto de vista temático como formal que llamaron su atención y son los que se desarrollan en La Bailarina y La Escopeta. “A través de esta pieza realizamos un ejercicio de imitación tal como lo hiciera, en su momento, el mismo Chéjov con la con la narrativa de Tolstoi” afirma la directora.

LA BAILARINA Y LA ESCOPETA
Del 25 de febrero al 10 de marzo
Jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingo 6:30 p.m
Casa la Maldita Vanidad carrera 19 No 45ª – 17 Palermo
Bono de Apoyo: $30.000

No hay comentarios: