miércoles, 24 de febrero de 2016

Implementación y refrendación de los acuerdos de La Habana

Objetivo
Promover la información en materia de implementación, verificación y ratificación de los acuerdos de La Habana y producir herramientas para la Cátedra de la Paz en centros educativos y en espacios de reflexión y participación. Consulta toda la información y realiza la inscripción aquí.
Camilo y un paisaje inédito. 
No habían pasado cuatro años del Frente Nacional y ya para 1962 irrumpía con fuerza la protesta ciudadana contra el estado de cosas
Ver más
Implementación, verificación y refrendación de los acuerdos
La ratificación de los acuerdos se entiende como un sistema de decisiones y no como un acto único de votación popular.
Ver más
La refrendación como proceso
Las dos visiones coinciden en que la refrendación es una decisión popular que apoya o rechaza el acuerdo de paz, pero le confieren dos funciones diversas.
Ver más
Sotanas, política y fusiles
Después de la muerte de Camilo Torres Restrepo, ocurrida el 15 de febrero de 1966, hace 50 años, ingresaron al Eln decenas de cristianos, seminaristas, sacerdotes y monjas, tanto colombianos como de otros países, convencidos de la compatibilidad entre marxismo y cristianismo.
Ver más
Zona de Reserva Campesina del Tolima: ¿tierra para el posconflicto?
La propuesta inicial por parte de los labriegos era que existiera un solo territorio que conectara a estos cinco municipios del sur del departamento, la mayoría de ellos productores de café, yuca y  papa.
Ver más
EXPOSICIÓN "DEJEMOS QUE ENTRE EL SOL"
Es el momento  de  que el ciudadano común conozca  lo que ha sido el que hacer y el valor del trabajo de DDHH en la construcción de una sociedad democrática, reconciliada y en paz. Las organizaciones de Derechos Humanos han sido víctimas de toda suerte de agresiones por el ejercicio de su labor, y fuertemente estigmatizadas.
De lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m. Entrada libre
RECOMENDAMOS
EJE DE LA MEMORIA Y PAZ 
Iniciativa del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Los espacios públicos se convierten en símbolos de construcción social de una cultura de paz y reconciliación por la apropiación colectiva y la memoria viva. Ruta que va desde el camino a Monserrate a la Plaza de la Democracia y al lugar escogido para la construcción del Museo Nacional de Memoria Histórica, en la Calle 26 JEG con Avenida 30, ha sido reconocida como el Eje de la Paz y la Memoria con el decreto distrital 632 de diciembre de 2014.

No hay comentarios: