jueves, 25 de febrero de 2016

Especial: ‘El abrazo de la Serpiente’ en los Premios Óscar



MinCultura invita a visitar el micrositio que ha creado con motivo de la postulación a los Premios de la Academia de Hollywood, de la película colombiana ‘El abrazo de la serpiente’, un logro inédito para el cine nacional.
​La postulación de la cinta  ‘El abrazo de la serpiente’ a los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en la categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa’, constituye un hecho histórico para el cine nacional. Es la primera vez que una producción de nuestro país consigue tal reconocimiento.  

Dirigida por  Ciro Guerra, el filme ha cautivado a públicos de diversas latitudes y ha logrado conquistar el corazón de un gran número de colombianos que se han dejado seducir por una propuesta que revela el nivel que el cine colombiano ha ido alcanzando en los últimos lustros.

Con tal motivo, el Ministerio de Cultura ha dedicado un especial en el cual no solo destaca los aspectos más importantes de ‘El abrazo de la serpiente’ y sobre quién es su director, sino que da a conocer cómo buena parte de este logro se debe al desarrollo de una política pública generada  a través de la  Ley 814 de 2003 o Ley de Cine, que ha permitido fortalecer el sector de la cinematografía en el país.

Los invitamos a disfrutar de este micrositio en el siguiente link:

http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/el-abrazo-de-la-serpiente/Paginas/default.aspx​

No hay comentarios: