lunes, 22 de febrero de 2016

En La Guajira, FARC realizan pedagogía de los avances en la negociación de paz

Por: Hernán Durango.

La actividad pedagógica y de socialización de los acuerdos alcanzados hasta el este momento en la mesa de La Habana, Cuba, entre las FARC y el Gobierno Nacional ya se empiezan a materializar. El miércoles 17 de febrero tuvo lugar en el corregimiento Conejo, municipio de Fonseca en el departamento de La Guajira.

Según el reporte del Diario El Heraldo, fue una reunión histórica de los representantes de la comisión negociadora de paz de las FARC, Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Jesús Santrich y Joaquín Gómez, quienes saludaron y explicaron ante varios centenares de guerrilleros, la comunidad del pueblo Conejo y hombres y mujeres que hacían parte de delegaciones de diferentes organizaciones sociales de los departamentos de la región del caribe colombiano, cuyo principal anhelo es la conquista de una paz con justicia social para todos los colombianos.

La delegación proveniente de la ciudad de La Habana, Cuba, llegó en helicóptero, presidió la jornada pedagógica y cultural e intervinieron en una tarima con sonido instalada en la plaza principal del pueblo. También lo hicieron varios delegados de las organizaciones sociales, campesinas, de jóvenes, de la UP y de mujeres, entre otras. Los asistentes portaban pancartas, banderas blancas de la paz, y el tricolor nacional. Hubo una eucaristía a cargo del padre Alexander Torres.

Durante todo el día funcionaron cuatro mesas de trabajo en Conejo que analizaron los temas del desarrollo económico de la paz, el desarrollo cultural para la paz, una tercera de integración regional por la paz y otra del desarrollo social.

Fuente: El Heraldo.

Foto El Heraldo.

No hay comentarios: