sábado, 13 de febrero de 2016

En Bogotá juez admite acción de tutela de los vendedores informales de la calle 72

Por: Hernán Durango

En Bogotá la junta directiva del sindicato Asociación de Trabajadores Independientes  ATI informó acerca de la admisión por parte de juzgado 52 administrativo del circuito de Bogotá de la primera acción de tutela presentada por los trabajadores informales de la calle 72 en contra de la Alcaldía de Bogotá por el desalojo violento y arbitrario del 26 de enero.

En las redes sociales los voceros de la ATI compartieron esta excelente noticia: El juzgado 52 administrativo del circuito de Bogotá  admitió la primera Tutela que presentamos de los trabajadores informales de la calle 72 en contra de la Alcaldía de Bogotá por el desalojo del 26 de enero.

Según el informe de la ATI el Juzgado 52 administrativo del circuito de Bogotá notificó al alcalde Enrique Peñalosa para que en un término de 2 días ejerza su derecho de defensa y contradicción.

En la notificación el órgano judicial requiere al alcalde Peñalosa para que en el término de 2 días se sirva rendir informe escrito sobre los hechos que motivan la presente acción, relacionados con el desalojos de los vendedores callejeros en la calle 72, norte de la ciudad.

El 26 de enero en la madrugada la administración Peñalosa inició un operativo de expulsión al grupo de vendedores ambulantes que se ubican entre la carrera séptima y la 15, a lo largo de la Calle 72. Peñalosa pretende 'recuperar' el espacio público sin brindar a estas personas oportunidades de reubicación e inserción en actividades productivas que garanticen su derecho a un trabajo digno que les permita ganar el sustento diario para sostener a sus familias.

Contacto: 3214917209

No hay comentarios: