lunes, 29 de febrero de 2016

En Bogotá Habitantes de calle rehabilitan espacio público


·      La Secretaría Distrital de integración Social realiza 2 jornadas diarias de aseo con la participación activa de habitantes de calle que se encuentran en proceso de recuperación.
·       En los primeros dos meses del año, se han realizado 108 jornadas en puntos críticos: Plaza España, Calle 13, Calle 6, Av. Caracas, Calle 26 y Carrera 7ª.
·        En las actividades participan en promedio 30 habitantes de calle que hacen parte de los Centros de  Acogida de la Secretaría Distrital de Integración Social.
  •              Durante los primeros 60 días de gobierno, la Secretaría Distrital de Integración Social,       SDIS, ha atendido 7.135 habitantes de calle.
·        
 Bogotá, 29 de Febrero de 2016. Los habitantes de calle ahora recorren las vías de Bogotá con un objetivo ejemplar. Cambiaron sus costales por escobas, cepillos y baldes porque ahora ayudan a recuperar la ciudad en jornadas de ornato y aseo.
 Estas actividades de corresponsabilidad contribuyen a recuperar espacios con alta permanencia de habitantes de calle, disminuyendo así el impacto de su tránsito y estadía. 
 En la jornada que se llevó a cabo en el Parque de las Nieves, en la localidad de Santa Fe, se hizo una intervención conjunta con Aguas de Bogotá, que consistió en barrer la basura del lugar, limpiar postes y muros y lavar los espacios con agua reciclada que proporciona esta empresa distrital. De esta manera se mejora el entorno de esta zona del centro de la capital para el disfrute de los ciudadanos.
 “El objetivo es incentivar la corresponsabilidad como parte del proceso de recuperación de los habitantes de calle”, indicó la Secretaria de Integración social, María Consuelo Araújo. La funcionaria recordó que el distrito ofrece opciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de calle que acepten la ayuda  estatal en Centros de Acogida con atención psicosocial integral.
 Igualmente, la Secretaria de Integración Social  hizo un llamado para contribuir en la recuperación  de esta población “Debe ser un compromiso ciudadano no dar limosna, alimentos o cualquier elemento que motive a estas personas a permanecer en las calles”.

No hay comentarios: