jueves, 25 de febrero de 2016

DISTRITO LANZA RED DE MOVILIDAD SOSTENIBLE SERVIDORES PÚBLICOS DARÁN EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MOVILIDAD EN BOGOTÁ


Imágenes integradas 1


Bogotá, febrero 25 de 2016. Con el lema de Bogotá, Muévete Mejor, el Secretario Distrital de Movilidad Juan Pablo Bocarejo presentó hoy la Red Distrital de Movilidad Sostenible.

La iniciativa es liderada conjuntamente por la Secretaría de Movilidad, Transmilenio, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y la Secretaría de Ambiente.

Esta red busca que 52 entidades y cerca de 50.000 servidores públicos de Bogotá contribuyan con la consolidación de usos de medios de transporte más sostenibles en la ciudad.

Una de las primeras tareas de la Red Distrital de Movilidad Sostenible Bogotá, Muévete Mejor será realizar el día sin carro para funcionarios del Distrito en cada entidad y organismo distrital el primer jueves de cada mes. Con ello, los servidores públicos darán ejemplo, contribuirán con la movilidad de la ciudad y con la reducción del uso de medios de transporte contaminantes.

La Red también invitó a cada entidad pública del Distrito a que organice su Plan de Movilidad, de acuerdo con sus propias características y los hábitos de viaje de sus integrantes.

“Lo que proponemos es que los responsables de cada entidad nos reunamos y hagamos Mesas de Trabajo que nos permitan avanzar en el tema de la movilidad sostenible a nivel de entidades del Distrito”, dijo el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo en la presentación de la Red.

La presentación de la Red Distrital de Movilidad Sostenible Bogotá, Muévete Mejor se realizó en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá este 25 de febrero a las 8:00 a.m.

La Red facilitará capacitación y herramientas que permitan a los servidores públicos usar el vehículo particular de forma eficiente, ir en bicicleta al trabajo, utilizar modos de transporte no motorizados y medios de transporte público para sus desplazamientos.

“Lo importante es ver que sí podemos generar cambios y que esos cambios son interesantes”, puntualizó el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo al indicar el impacto esperado de las acciones de la red en la movilidad de Bogotá.  

No hay comentarios: