lunes, 22 de febrero de 2016

CONSEJO AFRO SE INSTALA EN LA LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES.


La Localidad de los Mártires instala el  Consejo de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras mediante el decreto 248 del 23 de junio de 2015.


El objetivo de esta instancia es la representación, concertación, asesoría y coordinación, entorno a la formulación y desarrollo de la política pública y las acciones afirmativas para la comunidad en el ámbito local en especial para la comunidad afro.

En este espacio participa el Alcalde Local Diego Ricardo Piñeros Nieto, el Gerente del Hospital Centro Oriente, el sub director de integración social, un delegado del IDRD, la dirección local de educación, un representante de cultura y los consejeros escogidos en esta localidad.
Un total de 16 personas conforman el Consejo Afro, en el cual estipularan su propio reglamento y se reunirán cuatro veces como mínimo en el año, por su parte  la Alcaldía Local de los Mártires realizara el acompañamiento y colaborara en los temas logísticos de sus encuentros.
El principal propósito de la Administración local es lograr espacios de participación y concertación de toda la ciudadanía, fortaleciendo la  Política Pública Afro, expedida mediante el Decreto 151 del 21 de mayo de 2008 y un Plan Integral de Acciones Afirmativas, Decreto 192 del 21 de mayo de 2010.

No hay comentarios: