lunes, 1 de febrero de 2016

CONCEJO DE BOGOTÁ SIN EQUILIBRIO CON LAS MINORÍAS Y SIN REPRESENTACIÓN DE LA MUJER EN MESA DIRECTIVA


Un consenso cercano al 100 por ciento, en  la elección de presidente del concejo de Bogotá, demuestra que con la capital si se puede.

Con  43 votos por el si,  el Honorable Concejal del partido Cambio Radical , Roberto Hinestrosa es el nuevo presidente del Concejo de Bogotá, para el periodo constitucional 2016-2017  por igual número de votos a favor fue elegido el concejal del Polo democrático Alternativo Álvaro Argote Muñoz como primer vicepresidente.


Gloria Stella Díaz y Jairo Cardozo Salazar,  integrantes del colectivo político Mira celebraron de manera unánime la designación del  Concejal  por Cambio Radical, Roberto Hinestrosa como  presidente del concejo de Bogotá.

En su intervención la   poseedora de la mayor votación a un concejo en Colombia para una mujer , Gloria Stella Díaz , exaltó  la hoja  de vida del corporado …  “Su hoja de Vida tiene las cualidades necesarias para que este Concejo empiece a legitimarse ante la ciudadanía, por ello damos nuestro voto con pleno convencimiento  de que en manos del doctor Hinestrosa se garantizará  el sano ejercicio democrático y la óptima participación de los partidos en la corporación.” Puntualizó  la  ex Representante a la Cámara.
  
CONCEJO DE BOGOTÁ  SIN EQUILIBRIO CON LAS MINORÍAS Y SIN REPRESENTACIÓN DE LA MUJER EN MESA DIRECTIVA
  
Faltó equilibrio con las minorías, rigor con la Ley  y representación de la mujer  en la mesa directiva del Concejo de Bogotá, así lo manifestó  de  manera contundente  la bancada del Movimiento Político MIRA.

Sentando un precedente en  pro de la dignidad y el respeto hacia  las minorías,  la bancada Miraista dio voto negativo para la segunda vicepresidencia de la corporación, en cabeza del concejal del partido de la Unidad Nacional, David Ballén Hernández.

Dando claridad a que esta decisión no obedece  a objeción  alguna a la hoja de vida de Ballén Hernández,  Gloria Stella  Díaz vocera del MIRA, lamentó ante  los asistentes  a la plenaria  de hoy,  que no  se procedió  de la estricta  forma en que demanda  el artículo 112  de la constitución Nacional, afectando  el clima de  dignidad y  respeto  que han ganado  las minorías  a través del tiempo.

"ART 112 : Los partidos y movimientos minoritarios con personería jurídica tendrán derecho a participar en las mesas directivas de los cuerpos colegiados, según su representación en ellos."

Por su parte el concejal Jairo  Cardozo Salazar de esta misma colectividad, expresó su inconformidad al sentir  que no se evidencie  una tendencia garantista de los  derechos plasmados en la carta magna para convalidar el poder de las minorías,  al arbitrio del articulo en mención.

Finalmente la concejala Gloria Stella Díaz quien ostenta la mayor votación para una mujer al Concejo  en toda Colombia,  hizo hincapié en la falta de representación del genero, en la mesa directiva de la Corporación.

No hay comentarios: