jueves, 4 de febrero de 2016

Con Plantón frente a la Alcaldía Mayor reclamarán a Peñalosa derecho a la salud y trabajo


Bogotá. Por: Hernán Durango 

Para este viernes 5 de febrero a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en la Plaza de Bolívar ha sido convocado un Plantón para defender el derecho a la salud de los bogotanos.  Las Centrales obreras CUT, CTC, CGT y las distintas federaciones de trabajadores del sector público convocan a la ciudadanía y  a los sectores sociales organizados para que se incorporen a la jornada para exigir al alcalde Peñalosa que no suspenda el programa Territorios saludables, en el cual laboran cerca de 7 mil profesionales para llevar la salud a los hogares más humildes de la ciudad.

Será una jornada en apoyo a los médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud, a quienes se les ha negado la contratación en el programa Territorios saludables.

La consigna central de la jornada será “Por el Derecho a la salud y El Trabajo”.

“El objetivo de este evento es reunirnos como programa territorios saludables y marchar de manera pacífica por el derecho a la continuidad de este programa que beneficia a la población vulnerable de esta ciudad..... NO al despido masivo de los trabajadores del programa”, indica la convocatoria.

No hay comentarios: