viernes, 12 de febrero de 2016

Con éxito terminó proceso de inscripción para elección de Alcaldes Locales

Como un éxito fue calificado por el Secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, el proceso de inscripción de los candidatos para integrar las ternas de aspirantes a Alcaldes Locales durante el periodo 2016-2019.

Durante tres días y tras una amplia difusión en medios de comunicación y redes sociales, 3.224 ciudadanos atendieron la convocatoria Mejores Alcaldes, Mejores Localidades 2016-2019 para participar en este proceso, que permitirá seleccionar a los mejores gerentes para transformar las Alcaldías Locales.

Las Juntas Administradoras Locales -JAL, en jornada continua, recibieron las hojas de vida de mujeres, jóvenes y adultos que quieren fortalecer el trabajo en las localidades. “La convocatoria de este año superó en 30% el número de participantes que tuvo en el año 2012, al pasar de 2.329 a 3.224 personas inscritas”, aseguró Uribe Turbay.

La Localidad con mayor número de inscritos fue Suba con 338 y le siguieron Kennedy 271, Engativá 255, Fontibón 249 y Teusaquillo 209. Sumapaz, una de las localidades con menos participación, pasó de 23 inscritos hace 4 años a 30. La Localidad de Los Mártires tuvo un aumento del 55% pasando de 71 inscritos a 129 este año.

De acuerdo con el cronograma previsto para el proceso de selección del 5 al 8 de febrero se analizarán las Hojas de Vida. El martes 9 de febrero se publicará la lista de aspirantes inscritos. El 18 de febrero se publicará la lista de admitidos que accederán a la prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades, que efectuará la Universidad Nacional de Colombia, en la página web www.gobiernobogota.gov.co, en las JAL y Alcaldías Locales. Esta prueba se realizará el día sábado 20 de febrero de 2016.

Los aspirantes que superen la prueba meritocrática presentarán, en audiencia pública ante las JAL, sus propuestas estratégicas locales, que brindará a esas corporaciones insumos para la definición de la terna. A partir del 17 de marzo el Alcalde Mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa, adelantará entrevista a los candidatos incluidos en las ternas y nombrará de estos perfiles a los 20 alcaldes o alcaldesas locales. 

Consulte aquí el consolidado etapa de inscripciones.

No hay comentarios: