domingo, 24 de enero de 2016

HOY SE CONOCERÁ EL CAMPEÓN del 56 HEXAGONAL DEL OLAYA – AMISTAD DEL SUR

“COPA NACIONAL DE ELÉCTRICOS”


Maracaneiros Multirepuestos Bosa, dirigido por el profesor Ronald Cucaita y Olaya Herrera-Barsa orientado por el profesor Libardo Garzón, protagonizaran hoy la gran final de la edición 56 del Hexagonal del Olaya Amistad del Sur “Copa Nacional de Eléctricos”. Los dos equipos terminaron empatados en el primer lugar junto a Nacional de Eléctricos al termino de las cinco fechas, motivo por el cual se requirió de una jornada extra para definir el campeón del torneo entre los dos mejores, luego de dilucidar las posiciones por los ítem de desempate, en donde el juego limpio fue determinante, para definir los  finalistas.
El encuentro que se disputara a partir de las once de la mañana en el “mítico” estadio del Olaya Herrera, contara con la dirección arbitral de Wander Mosquera, de Cundinamarca, asistido por Jaiver Palomeque,  de la Asociación y Carlos García, de la Academia. En caso de empate en el tiempo reglamentario, el titulo se definirá con lanzamientos desde el punto penalti.
Olaya Herrera, ha sido campeón en 4 oportunidades. El primer título lo consiguió en la segunda versión (1960-1961) el segundo en la versión 25 (1984-1985) el tercero en la versión 26 (1985-1986) y el cuarto en la versión 40 (1999-2000). 15 años después Olaya busca su quinto título de la mano del profesor Libardo Garzón, con quien precisamente obtuviera au cuarto galardón.
Maracaneiros Multirepuestos Bosa, ha salido campeón en dos oportunidades: el primer título lo obtuvo en la edición 48 (2007-2008) y el segundo en la versión 52 (2007-2008).
Su actual técnico Ronald Cucaita, un bogotano de 29 años forjado en las entrañas del club dio la vuelta olímpica como jugador el domingo 14 de enero de 2012 cuando los dirigidos por el profesor Raúl Salamanca, obtenían su segundo título luego de empatar en la última fecha 1-1 con Nacional de Eléctricos. “Maracas” en la versión 52 en la cual jugó Carlos Valderrama, con Centenario Kimo, se corono campeón con una fecha de anticipación, mientras que el equipo del “Pibe” fue ultimo y debió descansar un año.
De la nomina de Maracaneiros que saliera campeón en el 2012 podrían repetir titulo Michael Estrada, Carlos Alberto Ramírez, Sammyr Alberto Perdomo y Marcos Yamid Morales.
Ronald Cucaita, que como jugador activo se desempeño como volante tuvo  compañeros que han tenido figuración a nivel profesional entre otros Iván López, Leandro Castellanos, Rafael Robayo, Makalister Silva, Wilmer Boyacá, Fabián Hernández y Oscar Díaz, estos últimos hacen parte del equipo que actualmente dirige…

No hay comentarios: