jueves, 28 de enero de 2016

Equilibrio entre renovación urbana y expansión mejorará calidad de vida: Planeación

Bogotá tendrá más viviendas,

Bogotá D.C, 27 de enero de 2016. Tras conocerse el anuncio del pacto por la vivienda en Bogotá entre el Gobierno Nacional y Distrital que permitirá la construcción de 80 mil viviendas nuevas, el secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, preciso que está decisión se hará realidad inicialmente a través de los Planes Parciales que hay en curso y la modificación del Plan de Ordenamiento  Zonal -POZ- del Norte y POZ Usme.

En una segunda etapa, se habilitará suelo para vivienda a través del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, por medio de instrumentos y proyectos como Ciudad Norte y Ciudad del Río, entre otros.         

El funcionario sostuvo que los Planes Parciales de Renovación Urbana son fundamentales, tras recordar que la capital del país es una ciudad densa a nivel mundial, al superar los 200 habitantes por hectárea. Bogotá es cinco veces más densa que Londres, cuatro veces París y tres veces Sao Paulo.

En este sentido, el Secretario insistió en que la renovación urbana debe realizarse con el propósito fundamental de mejorar sectores de ciudad y se puede densificar en zonas en las que exista el soporte adecuado en materia de transporte, servicios públicos y espacio público o que se esté en la capacidad de generarlos.

“La renovación y la expansión van a ir de la mano y lo que queremos es un equilibrio entre estos dos instrumentos de desarrollo urbano con el objetivo primario de mejorar la ciudad”, argumentó Ortiz Gómez.

No hay comentarios: