martes, 26 de enero de 2016

EL PATRIMONIO DE LOS MÁRTIRES PRESENTE EN EL FESTIVAL DE TALLA, PIEDRA Y FLOR.

Por:SANDRA MILENA CASALLAS  JEFE DE PRENSA ALCALDÍA LOCAL LOS MÁRTIRES 

La Alcaldía local de los Mártires en cabeza del Dr. Diego Ricardo Piñeros Nieto genera espacios culturales que fomentan la apropiación del patrimonio mediante representaciones artísticas y culturales.


El “Festival de Talla en Piedra, Mármol y Flor”, ha dejado en sus diferentes exposiciones un espacio cultural que realza los oficios de la localidad y potencializa mediante el arte el desarrollo de las culturas vivas comunitarias.

Generando de esta manera un atractivo turístico en el Cementerio Central y barrios cercanos donde se acentúa el trabajo de mármol, piedra y flor.

En esta ocasión se presentaron 14 piezas de gran escala, algunas de ellas sobre los 2 metros, con un peso superior a las 3 toneladas realizadas por estudiantes de la Escuela de Artes y oficios de la clase de Talla y Piedra.

Dentro de esta actividad se dio un reconocimiento al docente Teófilo Hernández y Héctor Delgado Millán de España, “los cuales han proyectado el Festival, además de hacer grandes aportes a los artistas locales, dada su relevante experiencia” aseguro el alcalde Piñeros Nieto.

También se exalto el trabajo de pintura al óleo y dibujo con diferentes técnicas, la labor de del tallado de lapidas y mausoleos, y la función de los floristas los cuales desde sus oficios preservan y engrandecen las diferentes labores.

Producto de esta exposición se realizó la cartilla, -En la Piel de la Piedra- con los estudiantes de la Escuela Creación Literaria los cuales describen el proceso del festival, con sus respectivas obras y perfiles de sus creadores.




No hay comentarios: