jueves, 28 de enero de 2016

El alcalde Peñalosa madrugó para escuchar a los pasajeros de TransMilenio en Soacha

Bogotá, enero 27 de 2015. Muy temprano, a las 5:00 a.m., el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recorrió en compañía de la ministra del Transporte, Natalia Abello y el alcalde de Soacha, Eleázar González, la Estación San Mateo de TransMilenio. Allí constató, de primera mano, la congestión que a diario viven los usuarios del sistema que toman un articulado hacia Bogotá

Durante el recorrido, Peñalosa también estuvo acompañado de la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas; la directora del IDU, Yaneth Mantilla;  y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El alcalde escuchó a todos los ciudadanos y tomó atenta nota de sus preocupaciones y las soluciones que plantean para trazar un plan de mejoramiento, de común acuerdo con el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Soacha.

Aquí estamos para ver cómo mejoramos el servicio de TransMilenio en Soacha. Se necesitan una serie de estrategias y ya estamos mirando cómo aumentar las frecuencias de los buses y hacer las terminales que hacen falta para que el sistema funcione más rápido”, dijo el mandatario.

Por su parte, la ministra de Transporte manifestó: “Estamos evaluando lo que ocurre para analizar las alternativas que nos lleven a mejorar el servicio como la implementación del Terminal de Soacha, y optimizar las rutas alimentadoras”.

Enviamos link para descarga de imágenes de apoyo del recorrido del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, por estaciones de TransMilenio en Soacha.

No hay comentarios: