miércoles, 6 de enero de 2016

‘El 2016 será histórico, será el año de la paz’, dice Peñalosa, al posesionar a Alta Consejera de Víctimas

Enero 6 de 2016.- El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, reiteró nuevamente el apoyo decidido que brindará la Administración Distrital a la consolidación de la paz.

El Alcalde se refirió al tema durante la posesión de la nueva Alta Consejera de Víctimas, Ángela Anzola, politóloga y filósofa de la Universidad de York, magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford y Magíster en Estudios Latinoamericanos de la misma universidad.
“Nosotros en Bogotá estamos listos para dar todo de nuestra parte y contribuir a que el acuerdo de paz que se firme no sea simplemente eso, sino realmente una nueva manera de entender nuestra democracia, una nueva manera de respetar las ideas ajenas, una manera de ayudar a nuestros ciudadanos más vulnerables a que se conviertan en ciudadanos felices, en particular aquellos que han sido afectados por la violencia”, aseguró Peñalosa.
Por su parte, Anzola afirmó que uno de sus grandes retos será brindar posibilidades a los desplazados por la violencia que quieran mantener su hogar en la ciudad.
“Bogotá es una ciudad que acoge a víctimas del conflicto. Por esto, lo que queremos buscar es que aquellas víctimas que se quieran quedar en Bogotá tengan un futuro, que puedan ser un motor productivo, por eso queremos enlazar las políticas nacionales de víctimas con las distritales”, dijo Anzola.
Anzola se desempeñó como asesora del Negociador y antiguo Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, en las conversaciones entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP.
Además, fue asesora del Despacho del Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media en el Ministerio de Educación Nacional, y coordinadora de investigaciones del Premio Compartir al Maestro.
Adicionalmente fue secretaria privada de Isabel Segovia, con quien construyó la propuesta de educación para la campaña presidencial de Enrique Peñalosa.

No hay comentarios: