jueves, 14 de enero de 2016

Conformación del CONSEJO LOCAL DE PLANEACIÓN Los Mártires

CONVOCATORIA Y ACREDITACIÓN ( Del 4 al 14 de enero de 2016 )
EN EL MARCO DEL ACUERDO 13 DE 2000, ADICIONADO POR EL ACUERDO DISTRITAL N° 436 DE 2010, EL ALCALDE LOCAL DE LOS MARTIRES CONVOCA A TODOS LOS CIUDADANOS PERTENECIENTES A LAS SIGUIENTES ORGANIZACIONES, PARA QUE PARTICIPEN EN LA CONFORMACIÒN DEL CONSEJO DE PLANEACION LOCAL:
Un representante de la Asociación de Juntas de Acción Comunal.
Un representante de Asociaciones de Padres de Familia
Un representante de Organizaciones Juveniles.
Un representante de rectores de Establecimientos Educativos.
Un representante de Organizaciones de Comerciantes.
Un representante de Organizaciones de Industriales.
Un representante de gerentes de establecimientos de salud pública local.
Un representante de organizaciones no gubernamentales.
Un representante de organizaciones ambientales.
Un representante de organizaciones de las comunidades étnicas e indígenas.
Un representante de Organizaciones de Adulto/a Mayor y/o Pensionados (representante según Acuerdo 436 de 2010),
Un representante del Consejo Tutelar (Delegado Acuerdo Distrital 110/ 03).
Por recomendación de la Circular conjunta expedida el 8 de enero de 2016 por parte del IDPAC, Planeación Distrital y Secretaría Distrital de Gobierno, se recomienda incorporar delegados de los siguientes sectores y organizaciones sociales:
Un representante de Organizaciones de mujeres
Un representante de Organizaciones LGBTI
Un representante de Organizaciones de población con discapacidad.
Un representante de colectivos u organizaciones de bici usuarios.
Un representante de colectivos u organizaciones de animalistas.
Un representante de Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo- COPASST
Un representante de colectivos u Organizaciones de Propiedad Horizontal
Un representante de los distintos Consejos locales e instancias u organizaciones sociales, culturales, de víctimas, de convivencia y paz, no incluidas en el Acuerdo 13 de 2000 con presencia, vigencia y trabajo local.
Invitamos a los participantes  de la Mesa de comunicaciones de los Mártires y el Consejo Local de comunicaciones de los Mártires a vincularse en el Consejo Local de Planeación, adicional a difundir la presente información en sus respectivos medios con el fin de lograr una mayor participación en la localidad, de antemano agradezco la atención prestada.
NOTA: La Alcaldía Local, en asocio con el IDPAC, será quién defina de acuerdo con la realidad local, cuáles serán las organizaciones sociales que se incorporen adicionalmente al Consejo de Planeación Local.
INSCRIPCIÓN DE REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES, ORGANIZACIONES Y SECTORES:
El periodo de inscripción para conformar el CPL será desde el 15 de enero al 4 de febrero de 2016 en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, para tal fin se deberán presentar según el nivel de formalidad de la organización, los siguientes documentos:
Organizaciones Formales:
Carta de la organización describiendo brevemente su vinculación con la localidad, su experiencia en los asuntos y actividades del sector, el nombre de la persona que postula al Consejo de planeación local.
Copia de la personería jurídica o del registro de Cámara de comercio o el acto administrativo que crea la organización.
Copia de la cédula de ciudadanía del(la) Representante Legal de la organización y del(a) postulado(a).
Organizaciones no formalizadas:
Certificación expedida por una organización social y comunitaria de reconocida trayectoria en procesos de desarrollo social en la localidad o por el (la) Representante legal de una entidad o institución, dicha certificación deberá avalar la existencia y reconocimiento en la localidad de la organización que postula. (Aval, entendido como una forma de reconocer y valorar el trabajo de líderes, Lideresas, organizaciones sociales y comunitarias y sectores, por parte de personas, organizaciones o entidades de carácter local, distrital o nacional de reconocida trayectoria en procesos de desarrollo social, que por las funciones desempeñadas, competencias otorgadas o la naturaleza misma de su trabajo pueden avalar la existencia de un trabajo realizado afín con los procesos en los que tendrá injerencia en los Consejos de Planeación Local).
Copia de la cédula de ciudadanía del(a) delegado(a) de la organización al proceso de elección del Consejo de Planeación Local.
Asociación de Juntas de Acción Comunal, Gerentes de Establecimientos de Salud Pública Local y Consejo Tutelar
Carta de la asociación, establecimiento o consejo con el nombre completo, número de cédula y datos del contacto del(a) delegado(a) al Consejo de Planeación Local, anexando copia de la cédula de ciudadanía del mismo.
La asociación de Juntas de Acción Comunal y el Consejo Tutelar, además deberán allegar copia del acta y listado de asistencia donde se realiza la delegación.
PUNTOS DE INSCRIPCIÓN:
1. Alcaldía Local de los Mártires
Avda calle 13 N° 19-71 Piso 2
Centro comercial Sabana Plaza
Tel / 3759535
2. Sede Junta Administradora Local
Carera 19 B N° 23-90 piso 1
Tel/ 2683636 – 2683737
3. Casa de igualdad
Calle 2 N° 29 B 35
Barrio Santa Isabel
Tel/ 3599531
4. Subdirección Local para la Integración Social
Diagonal 22 B bis N° 20-51
Tel/ 3684511 - 3689499
5. Hospital Centro Oriente (Sede Salud Pública)
Carrera 18 B N° 24 A 41
6. Gimnasio Polideportivo Parque Eduardo Santos
Calle 4ª bis # 18 B 30
Tel / 2011615
PUBLICACIÓN Y CONVOCATORIA INSCRITOS:

Entre los días 5 y 8 de febrero de 2016, en los puntos de inscripción y en la página web www, mártires.gov.co, se realizará la publicación de los inscritos y se procederá a convocar para elecciones a aquellos sectores, organizaciones o asociaciones donde se acrediten varios representantes para conformar el Consejo de planeación Local.
ELECCCIÒN:
Cuando se acrediten varios representantes de un mismo sector, organización o asociación, estos elegirán a quién los represente entre los días 9 al 15 de febrero de 2016 de forma autónoma y democrática y de acuerdo con la convocatoria que realice el Alcalde Local. Vencido el término si las organizaciones o sectores no se ponen de acuerdo para elegir el representante, el Alcalde Local procederá a designarlo el día 16 de febrero de 2016.
PROMULGACIÓN E INSTALACIÒN:
El día 17 de febrero el Alcalde Local promulgará la conformación del Consejo de Planeación local y acto seguido el día 18 de febrero procederá a la instalación del Consejo de Planeación Local de los Mártires.
ALCALDIA LOCAL DE LOS MARTIRES
Avenida Calle 13 No. 19-71 Piso 2
Centro Comercial Sabana Plaza
PBX 3759535
MAYOR INFORMACIÒN
PAGINA WEB
www. Mártires,gov,co
--
Cordialment
SANDRA MILENA CASALLAS D.

No hay comentarios: