sábado, 2 de enero de 2016

22 TORNEO FUTURAS ESTRELLAS “COPA NACIONAL DE ELÉCTRICOS” TRES EQUIPOS BUSCAN DOS CUPOS EN LA SEMIFINAL


BOGOTÁ SABADO 2 DE ENERO DE 2016.  Fortaleza CEIF, Nottingham y Centenario, tres equipos del grupo “B” buscaran este sábado dos cupos a la semifinal del torneo de fútbol futuras estrellas “Copa Nacional de Eléctricos”. Fortaleza CEIF, que marcha primero con 4 puntos es el más opcionado toda vez que solo con empatar asegurara su clasificación sin depender de otro resultado.

Nottingham, rival de CEIF, con dos puntos está obligado a ganarle para igualar su puntaje. Centenario, es el otro equipo que con dos puntos también requiere de un triunfo ante Nacional de Eléctricos, su rival de turno para conseguir su clasificación.

En el grupo “B” se podría presentar un triple empate en el primer lugar con 4 puntos, caso en el cual se recurrirá a los ítem de desempate que establecen que luego de igualar en puntos las posiciones se definirán de acuerdo a una tabla en la que primero aparece la mayor cantidad de puntos obtenidos y luego la mayor cantidad de partidos ganados. De mantenerse la igualdad   vendrá el juego limpio, el mayor número de goles a favor, el menor número de goles en contra, el gol diferencia y por último de ser necesario el sorteo. Este mecanismo se aplica para definir los empates en cualquier otra posición.

Por su parte en el grupo “A” la Equidad Seguros y Caterpillar Motor, que aseguraron desde la fecha anterior su clasificación a la fase semifinal se enfrentaran entre si de acuerdo al calendario para establecer el primer y segundo lugar del grupo.  Monserrate y Maracaneiros que también jugaran entre sí definirán el tercer y cuarto lugar del grupo.

Una vez termine la tercera fecha y queden establecidas las posiciones se conocerán los enfrentamientos de la jornada siguiente, en donde el primero del grupo “A” enfrentara al segundo del grupo “B” y El primero del grupo “B” jugara ante el segundo del grupo “A” los ganadores de los respectivos encuentros jugaran 8 días después por el título del torneo.

Una situación parecida ocurrirá con los equipos que jugaran por mantenerse en el siguiente torneo. En la cuarta fecha el tercero del grupo “A” jugara ante el cuarto del grupo “B” y el tercero del grupo “B” enfrentara al cuarto del grupo “A” los perdedores jugaran entre sí en la última fecha y el perdedor no participara en la siguiente edición del torneo.

Programación de la tercera fecha
Sábado 2 de enero de 2016
Cancha Alterna del Olaya


9 am               Equidad Seguros  vs  Caterpillar Motor  (A)

11 am            Nottingham  vs  Fortaleza CEIF  (B)

 1 pm             Maracaneiros  vs  Monserrate  (A)

 3 pm             Nacional de Eléctricos  vs  Centenario  (B)


No hay comentarios: