lunes, 14 de diciembre de 2015

PROYECTOS TECNOLÓGICOS BUSCAN DAR SOLUCIÓN A NECESIDADES COTIDIANAS


Imagen integrada 1
Este domingo 13 de diciembre, la comunidad de Tunjuelito y localidades vecinas están invitadas a participar del “Match tecnológico por la cultura libre”, un encuentro auspiciado por la Alcaldía Local de Tunjuelito en convenio con Maloka, el cual busca destacar y promover proyectos innovadores desarrollados desde las comunidades para dar respuesta a necesidades básicas que surgen en los entornos social y familiar.
Entre las muestras de talento local, se destacan iniciativas como una aplicación para automatizar hogares desde un smartphone, un dispositivo que reutiliza el agua de la ducha y ahorra hasta 1200 L de agua diarios, y la aplicación NYIAPP con la cual los habitantes de Tunjuelito conocerán más acerca de su localidad.

El talento distrital trae para los visitantes de la feria divertidas luchas de robots tipo lego, un rostro robótico que copia las imágenes gestuales de los humanos, cómo fabricar tu propia impresora 3D y un barco robot que mide la potabilidad del agua.

Además importantes entidades como MINTIC, la Alta Consejería TIC, Tecnalia Colombia, entre otras nos acompañarán en este evento con charlas y exposiciones.
Domingo 13 de diciembre de 9 a.m. a 5 p.m.
Biblioteca pública Gabriel García Márquez (El Tunal)
Calle 48B sur No. 21-13 Barrio El Tunal.

No hay comentarios: