martes, 3 de noviembre de 2015

Familias, ¡atentas a matricular a sus hijos en el colegio asignado!

54.901 niñas, niños y jóvenes ya tienen asignado el colegio para el año 2016. Las familias cuentan con 5 días hábiles para formalizar su matrícula. El próximo 13 de noviembre vence el plazo para solicitar un cupo en el sistema educativo público de la capital.
Esta es la primera asignación de cupos que realiza la Secretaría de Educación del Distrito (SED) en el proceso de Matrículas 2016, el cual ha recibido más de 93 mil solicitudes. Se publicarán resultados de las solicitudes faltantes los próximos 9, 18 y 26 de noviembre.
Los padres y madres de familia cuentan con cinco (5) días hábiles para formalizar la matrícula en el colegioasignado. Después de este tiempo se asumirá que no está interesado en el cupo y en consecuencia la SED podrá liberarlo y reasignarlo.
Para conocer el colegio asignado, las familias solo deben ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co banner Matrículas 2016. Posteriormente, deben presentarse en la institución educativa para formalizar la matrícula, con el documento de identidad del estudiante y certificación de vinculación a un sistema de seguridad social.
La asignación de cupos se realiza de manera transparente y automatizada, según las opciones solicitadas por los padres y los criterios de: condición de discapacidad o talentos excepcionales, población víctima de conflicto armado, población vulnerable y diversa, condición de pobreza de acuerdo al puntaje SISBEN y unificación de hermanos en colegios oficiales. Si en los establecimientos solicitados no hay disponibilidad, el Sistema de Información de Matrícula asigna por georreferenciación.
El plazo para solicitar un cupo escolar en los colegios públicos de la capital vence el próximo 13 de noviembre. Las familias interesadas pueden realizar la solicitud a través de la página de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co o de manera personalizada en las Direcciones Locales de Educación, instituciones educativas distritales, Supercades o Portales Interactivos de la ETB.
Las inscripciones están abiertas para todos los grados, incluyendo educación inicial (prejardín, jardín y transición para niñas y niños desde los 3 años), educación básica, media y ciclos de educación de adultos.
La meta de la ciudad es una sola: garantizar el derecho a la educación de todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar, ofreciéndoles una educación pública de excelencia y formación integral desde la primera infancia. ¡Todos a estudiar!

No hay comentarios: