sábado, 14 de noviembre de 2015

Bajo el lema “Territorio de paz, acción y convivencia” se realizó este sábado la primera jornada del XIX Festival Hip Hop al Parque.

El multitudinario encuentro de Mc´s, grafiteros, break dancers, Dj´s y hoppers en general, contó por primera vez con un Crew de Paz, un colectivo conformado por 100 líderes del movimiento hip hop de cada una de las localidades que se unieron al propósito de promover la paz, el respeto y la sana convivencia dentro y fuera del Festival Hip- Hop al Parque, la vitrina más grande del arte urbano en Bogotá.
Y es que para la versión 2015 del festival,  con el apoyo de varias entidades del distrito, el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, ha impulsado entre los hoppers un diálogo sobre su aporte a la construcción de la paz y su responsabilidad como artistas frente a la consolidación y promoción de valores en la sociedad; todo lo cual se vio reflejado en una jornada plena de arte y sensibilidad.
“Estos jóvenes líderes se encargarán de ser referentes positivos de la cultura hip hop en la ciudad con sus acciones tanto en los territorios como durante los tres días del festival”, señaló Santiago Trujillo, director general de Idartes, destacando el ambiente de hermandad y unión que se vivió durante esta primera jornada
Este año componen el cartel de invitados 9 artistas  ganadores de la Convocatoria Distrital Festivales al Parque, 6 Dj´s locales, 3 agrupaciones nacionales del más alto nivel  y varios invitados internacionales que vienen de países como Argentina, Francia, México, Estados Unidos, Cuba y Palestina.
El  break dance está representado por los ganadores de la Convocatoria Distrital de Danza  y por el Festival Vía Alterna que en la edición 2015  de la Batalla Internacional contará con 8 crews, 4 de ellos internacionales y una
franja académica que incluye varios talleres centrados en el objetivo de fomentar la profesionalización y actualización de todos los componentes del hip hop.
Este sábado, desde  la tarima de Hip Hop al Parque, Dj´s raperos y break dancers hicieron  vibrar a Bogotá  con los sonidos urbanos que salen de todos los rincones y encuentran eco en una multitud de jóvenes que desde el medio día comenzaron a llegar al Simón Bolívar y a llenarlo con una energía que sorprendió a visitantes como Rxnde Akozta quien cerró la jornada.
“Estoy bastante emocionado demasiada gente, demasiada energía dijo el rapero cubano destacando el momento que vive el hip hop en el continente y la unión entre los raperos que rompen fronteras y trabajan juntos en países como México, Colombia, Chile y Venezuela.
La primera fase de este festival urbano concluyó al filo de las 9:00 de la noche con la presentación de este artista que demostró una vez más porqué es uno de los Mc´s más importantes que ha dado la escena underground de Cuba.

No hay comentarios: