viernes, 23 de octubre de 2015

SED mantendrá educación contratada con colegios privados para el 2016


  • En los últimos años, conforme a la normatividad vigente, el Distrito ha vinculado a través de la contratación mejores colegios privados y ha aumentado la transparencia en el manejo de dicha estrategia en la ciudad

Con la misión de garantizar el derecho a la educación con calidad  a  cerca de 30 mil niños, niñas y jóvenes que viven en zonas deficitarias donde no hay suficientes cupos escolares, la secretaría de Educación del Distrito, mantendrá, para el año 2016, la educación contratada con los colegios privados que queden seleccionados dentro del Banco de Oferentes.

Vale resaltar, que la invitación que hace la SED para el proceso de conformación del Banco de Oferentes de Bogotá, es con base en la normatividad del  Decreto 1851 de 16 de septiembre de 2015 expedido por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 1861 del 14 de octubre de 2015, que convoca a todas las personas jurídicas propietarias de establecimientos educativos no oficiales, de reconocida trayectoria e idoneidad, para que participen en el proceso de conformación del Banco de Oferentes

Entre los requisitos mínimos habilitantes se encuentran, entre otros, el tener como mínimo cinco (5) años de experiencia en la prestación del servicio de educación formal, tener resultado favorable en la verificación de la infraestructura física y de criterios pedagógicos definidos en la invitación pública y haber alcanzado puntajes superiores al percentil 20 en las áreas de lenguaje y matemáticas en las Pruebas SABER.

Colegios privados tienen plazo hasta el 29 de octubre para postularse

La Secretaría de Educación del Distrito presentó el 16 de octubre el proceso a los representantes de los colegios privados, con los que actualmente la SED tiene contratos suscritos para la prestación del servicio educativo. Del total de colegios contratados, a la fecha solamente cinco han informado que no continuarían prestando dicho servicio en el 2016. Los demás, que cumplan las condiciones establecidas, tienen plazo de inscribirse hasta el próximo 29 de octubre.

La etapa de revisión y verificación de requisitos habilitantes de los aspirantes inscritos se realizará entre el 30 de octubre y el 27 de noviembre de 2015. Proceso que tendrá el acompañamiento técnico de la Universidad Nacional de Colombia.

El 11 de diciembre de este año se publicará la Lista de aspirantes habilitados que conformarán el Banco de Oferentes. La contratación del servicio público educativo se realizará en el mes de enero, antes de comenzar el calendario escolar de 2016.

La información sobre el proceso puede ser consultada a través de la página web www.educacionbogota.edu.cosección Banco de Oferentes.

Finalmente, la SED recomienda evitar los mensajes equívocos o transmitir información incorrecta a la comunidad educativa, derivada de la actuación proselitista, en relación con la continuidad de la estrategia de contratación del servicio público educativo en 2016.

No hay comentarios: