miércoles, 28 de octubre de 2015

Secretaría de Educación sigue fortaleciendo planes de emergencia en colegios

Tras una rigurosa evaluación, la Secretaría de Educación del Distrito, reportó un exitoso balance de participación del sector educativo en el Simulacro Distrital de Evacuación realizado el día de hoy 28 de octubre de 2015. 1.283 colegios participaron del simulacro.

Un total de 706.789 personas entre estudiantes, directivos docentes, docentes, funcionarios administrativos que laboran en los colegios, así como personal de vigilancia, aseo, y visitantes, participaron en el Simulacro Distrital de Evacuación. El 72% de ellos correspondió a colegios públicos y el 28% de colegios privados de la ciudad. 

Participaron del simulacro de evacuación en dos jornadas (10.00 a.m. y 2:00 p.m.) 1.283 colegios, con 2.129 edificaciones en estas instituciones educativas, además de las Direcciones Locales de Educación y Nivel Central de la Secretaría de Educación.

Para el ejercicio de evacuación de este año, se realizaron previamente talleres de fortalecimiento en evacuación, incendios y primeros auxilios, lo que permitió conformar 316 nuevas brigadas, conformadas por 36.139 socorristas voluntarios, un incremento del 100%, ya que el año inmediatamente anterior, el Distrito contaba con un número de 17.086 brigadistas.

En general durante el Simulacro  Distrital de Evacuación del Sector Educativo,  se pudieron evaluar los planes de emergencia y contingencia de cada colegio y su capacidad de respuesta frente a un evento de gran magnitud en Bogotá. Así mismo, se identificaron fortalezas y debilidades en el antes, durante y después de una posible emergencia.

No hay comentarios: