miércoles, 7 de octubre de 2015

SABOGAL SE ESTRENA EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL BIFF

Después de participar en los festivales de animación más importantes en el mundo, SABOGAL llega a Colombia en la primera edición del Bogotá International Film Festival BIFF que se llevará a cabo del 9 al 16 de Octubre.

Los asistentes al BIFF serán los únicos en Colombia que podrán disfrutar de esta animación.
 

Después de marcar un hito en la historia del cine colombiano, al ser la primera animación nominada a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de ANNECY, considerado "el Cannes de la animación", los asistentes a la primera edición del Bogotá International Film Festival podrán ver y disfrutar por primera vez, en tres únicas funciones en Colombia  SABOGAL, dirigida por Sergio Mejía y Juan José Lozano.
 
Este formato narrativo único que sorprendió al público internacional con una propuesta arriesgada e innovadora, hace parte de la sección Colombia Viva y contará con tres proyecciones dentro del Festival: la primera el sábado 10 de octubre en la Cinemateca Distrital a las 5:00 p.m., la siguiente el domingo 11 de octubre en el Múltiplex Andino de Cine Colombia a las 4:00 p.m. y finalmente, el miércoles 14 de octubre en el Múltiplex Av. Chile de Cine Colombia a las 9:00 p.m. Esta última función contará con la presencia del equipo técnico, el reparto de la película y las directivas de Canal Capital.
 
SABOGAL es una producción de 3da2 Animation Studios, para Canal Capital, con la financiación de la Autoridad Nacional de Televisión ANTV y narra la historia de Fernando Sabogal, abogado y defensor de derechos humanos que asume la investigación de varios crímenes en contra de la humanidad en una Colombia moderna anestesiada por la violencia. Con el país en crisis, Sabogal estará en constante peligro y luchará casi obsesivamente por descubrir la verdad. La historia comienza en 1999 con el asesinato del humorista político y periodista Jaime Garzón. Desde ese momento este abogado, emprende una lucha sin descanso para llevar ante la justicia a los responsables de este crimen, poniendo en riesgo lo que más quiere.
UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA
En el marco del Festival, los asistentes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia interactiva de inmersión en un espacio tridimensional propio del mundo de SABOGAL. Podrán recorrer virtualmente varios de los escenarios de la historia a través de un dispositivo novedoso de realidad virtual. El usuario contará con un control remoto (joystick) y unas gafas de realidad virtual para desplazarse por los diferentes espacios, en algunos de ellos los espectadores encontrarán contenido exclusivo como imágenes, audios y  videos que harán de este estreno una experiencia extraordinaria.
 
Adicionalmente, SABOGAL contará con una aplicación para los amantes de las redes sociales a través de una pantalla interactiva que les permitirá a los espectadores estar en la portada de una revista virtual junto a Sabogal. Esta experiencia también incluye para los seguidores de SABOGAL en facebook, la posibilidad de participar en una trivia que les hará conocer más sobre la historia y ganar boletas para alguna de las funciones
SABOGAL: UN FORMATO ÚNICO
Con un formato innovador, técnicas mixtas entre las que se encuentran la Animación 3D, el Motion Comic y el Motion Graphics y un arriesgado relato para jóvenes y adultos, este thriller judicial es un retrato de Colombia desde finales de los 90's, pero con las repercusiones de una guerra de más de 50 años.

Su formato híbrido, que difumina las líneas que separan la ficción y el documental, cuenta con fuertes influencias del cómic y la novela negra y ha logrado cautivar a un público internacional a través del fascinante encuentro entre la animación y la imagen de archivo.

La combinación de todos estos elementos ha hecho de SABOGAL, en muy corto tiempo, un producto pionero en la animación colombiana y por ello ha sido seleccionado en importantes festivales de cine en el mundo como el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Ginebra (Suiza) en donde fue su estreno mundial, sólo en 2015 también ha sido nominada a mejor animación en los festivales Internacionales de Cine de animación ANIMATOR en Polonia, ANIM'EST en Rumania, BE THERE en Grecia, y CINANIMA en Portugal.

No hay comentarios: