jueves, 29 de octubre de 2015

Mitos y realidades del vehículo usado, un mercado cada vez más seguro

El carro usado continúa ganado terreno en ventas

·         En los últimos meses el protagonismo que han cobrado los vehículos usados es la señal de que los compradores han empezado a analizar mercados inexplorados o que antes no tenían mucho impulso para balancear los efectos macroeconómicos mundiales.

·         Del 5 al 8 de noviembre llega a Corferias la primera feria del carro usado de la capital, Bogotá Car Expo.

Bogotá, octubre de 2015. El mercado del carro usado está lleno de interrogantes, muchos de los cuales no son precisamente acordes a la realidad, sobre todo en materia de confiabilidad. Estos misterios, los cuales sumados a la devaluación del peso han generado incertidumbre en los consumidores colombianos, llevando a diversos sectores económicos a adaptarse a las nuevas reglas de juego, como es el mercado automotriz.
Sin embargo, en la coyuntura actual, los compradores han empezado a analizar productos inexplorados o que antes no tenían mucho impulso para balancear los efectos macroeconómicos mundiales, como en los vehículos usados, en el cual los concesionarios han ido robusteciendo su inventario para dar continuidad a las necesidades de las familias colombianas, con base a una relación de confiabilidad, calidad y precio.

Prueba de ello es el espacio que Corferias en alianza con Fenalco y Carroya dispondrán en el Bogotá Car Expo del 5 al 8 de noviembre, donde los principales concesionarios y entidades financieras, con la seguridad y el respaldo de las grandes marcas, se darán lugar para seguir ofertando lo que la demanda requiere en el mercado nacional.

Adicionalmente, las autoridades necesarias para el traspaso de un vehículo, como la Sijín o el SIM, estarán presentes para que los compradores pueda adquirir o vender su vehículo en cuestión de horas y en un mismo sitio, facilitando el papeleo y disminuyendo la tramitología del proceso de compra, acordes al bolsillo de cada hogar.

Para tener en cuenta antes de comprar un carro usado

·         No están valorados al precio del dólar sino bajo el precio original con el cual se compró.
·         Cada vez hay más modelos recientes en el mercado.
·         Siempre tenga en cuenta los peritajes y no se deje meter cuento.
·         Existe la reglamentación que garantiza seguridad, economía y confiablidad en los vehículos de segunda mano.
·         No lo olvide: estar seguro es mucho más rentable que ser confiado.

No hay comentarios: