martes, 27 de octubre de 2015

Más de 1.200 sedes de colegios participan mañana del Simulacro Distrital de Evacuación

 Durante el Simulacro Distrital de Evacuación que será realizado mañana para los sectores educativos, empresariales e institucionales de la ciudad de Bogotá, se pondrán a prueba los planes de emergencia y contingencia de los colegios y su capacidad de respuesta frente a un evento de gran magnitud que pueda ocurrir en la ciudad. Así mismo, se identificarán fortalezas y debilidades en el antes, durante y después de una posible emergencia.

 

Para la jornada prevista para mañana miércoles 28 de octubre, en la que se realizará el `Simulacro Distrital de Evacuación´, se espera que participen más de 800 mil personas en más de 1.200 sedes de colegios privados y oficiales de la ciudad de Bogotá. En total habrá 33.882 personas que conforman las brigadas de atención de emergencias.
En la jornada participarán además las 19 Direcciones Locales de Educación y la sede administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito. De esta manera el sector educativo se une a la realización del `Simulacro Distrital de Evacuación del Sector Educativo´, que se realizará entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Este Simulacro es un ejercicio que busca la participación de los sectores educativos, empresariales e institucionales del Distrito Capital, los cuales deben conocer, prepararse y actuar en caso de un evento de gran magnitud, en el marco del mes de la Gestión de Riesgos y en cumplimiento del Acuerdo 341 de 2008, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades sociales, sectoriales y comunitarias para la Gestión de Riesgos.

Con el fin de garantizar la participación de la jornada de la tarde de los colegios oficiales, la Secretaría de Educación ha dispuesto que el Simulacro se realice entre las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m. Las Direcciones Locales de Educación, DLE, serán las encargadas de recibir los reportes de resultados de los colegios inscritos y enviar el respectivo consolidado a la sala de crisis ubicada en el nivel central de la SED.

Este ejercicio tendrá seguimiento y apoyo de las entidades que conforman el Comité Distrital de Gestión de Riesgos -CDGR-. Al finalizar la jornada se llevará a cabo la rueda de prensa en el colegio Marco Fidel Suarez (diagonal 52 sur # 25-00), a las 4:00 p.m. a cargo del IDIGER  (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático), para hacer el balance del ejercicio.

No hay comentarios: