lunes, 26 de octubre de 2015

LOS MÁRTIRES RECIBEN PREMIO POR GESTIÓN LOCAL DESTACADA 2014

Imágenes integradas 1

La Secretaría Distrital de Cultura entregará el Premio Gestión Local Destacada por su labor en beneficio del desarrollo cultural este 27 de octubrea las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en un evento abierto al público a La Alcaldía Local de Los Mártires en cabeza del Dr. Diego Ricardo Piñeros Nieto.

Este es un reconocimiento que se  hace a las administraciones las cuales le apuestan al arte, la cultura y el patrimonio, un jurado especializado selecciono a la Alcaldía local por el amplio trabajo desarrollado en temas de cultura, artes y patrimonio.

Cabe recordar que la Alcaldía Local de Los Mártires ha liderado procesos culturales como:
“Se ha creado y fortalecido base cultural a través de las Escuelas de Artes y Oficios, el apoyo financiero a las iniciativas y corredores culturales, las dotaciones de los puntos de cultura, las investigaciones y el reconocimiento de las culturas vivas comunitarias, prácticas culturales y el patrimonio.
Se ha generado corriente cultural con la realización en estos tres años del festival de la fraternidad, que es un festival de las artes canónicas (música, danza, teatro, literatura, artes plásticas y audiovisuales), el evento de conmemoración de los precursores de la independencia, eventos y muestras culturales en los barrios, el festival de talla en piedra y mármol, el festival del audiovisual, el festival de las hierbas y el evento de culturas vivas comunitarias.
Igualmente, en el marco de la cultura festiva, la participación en el carnaval de Bogotá con  la comparsa “Historia, barrios y migraciones festivas” y fiestas culturales y artísticas en algunos barrios. En todas las actividades antes enumeradas se ha contado con la participación de la base cultural local, mediante el esquema de estímulos.” Explico Yegcid Walteros, asesor de planeación de cultura de la Alcaldía Local de los Mártires.
Por otro lado en el evento se rendirá un homenaje al Mes del Artista Colombiano, momento para exaltar a todos los artistas cantantes, músicos, compositores, bailarines, actores, pintores, escultores y autores de obras literarias, entre otros, quienes enriquecen la cultura del país. http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/bogota-rendira-homenaje-artistas-y-gestores-culturales)

No hay comentarios: